Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El último documento fílmico de Chavela Vargas se estrena como película

'El amor amargo de Chavela', realizado por la cantante antes de morir, se proyectará en el Festival de Cine Español de Málaga
mié 17 abril 2013 10:52 AM

El último documento fílmico grabado de la cantante mexicana Chavela Vargas, fallecida en agosto del año pasado y que este miércoles hubiera cumplido 94 años, se estrenará como la película El amor amargo de Chavela el 25 de abril en el Festival de Cine Español de Málaga.

El bailaor y coreógrafo español Rafael Amargo, quien debuta como director de cine, recibió como regalo de Chavela este documento fílmico que hizo la cantante antes de morir en agosto del año pasado .

Amargo dijo que, después de su estreno en el festival malagueño de cine español, su película se proyectará el 2 de mayo en el Busan International Short Film Festival de Corea del Sur.

El bailarín reconoció este miércoles que se siente "un poco nostálgico" porque Chavela Vargas hubiera cumplido hoy 94 años.

"Estoy celebrando el cumpleaños de una de las personas que más me ha querido en la vida, que me regaló su herencia y que su herencia fue ese documento, que tengo la suerte de tenerlo solo yo", manifestó el coreógrafo y ahora realizador de cine.

Recomendó "escuchar a esa mujer, las cosas que dice y cómo las dice" y enfatizó: "Ese documento hay que verlo, porque dice unas cosas maravillosas".

Publicidad

"Ninguna persona que lo ha visto se ha resistido a llorar, pero no porque se les caiga la lágrima fácil sino porque toca con el dedo en el corazón y escarba, dice, verdades como puños y a mí la gente que dice verdades como puños y desarma a los personajes me fascina", dijo Amargo.

Chavela Vargas "tenía facilidad para desestructurar a los personajes humanos con tres miradas y con cuatro cosas, no daba muchas vueltas, era muy directa", señaló Amargo, quien agregó que tuvo "la suerte" de estar cuatro meses en México cuidándola, en lo que definió como "una lección de vida" que queda reflejada en la película.

Amargo dijo que, a finales de agosto, presentará en Madrid su nuevo espectáculo Tierra, una especie de "ópera flamenca" que tiene que ver con el primer viaje de Cristóbal Colón a América.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad