Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Juli' tendrá una larga recuperación por la cornada en su pierna

El español se recupera favorablemente de la cornada que recibió en la pierna, pero el médico no sabe cuánto tardará su recuperación
mar 23 abril 2013 02:11 PM
Julián López 'El Juli' cornada
Julián López 'El Juli' cornada Julián López 'El Juli' cornada

El torero Julián López, el Juli, evoluciona favorablemente de la grave cornada que sufrió en una corrida de la Feria de Abril, en Sevilla, aunque podría enfrentar una larga recuperación, anunció el médico Octavio Mulet.

El madrileño estará ingresado una semana más en la clínica Quirón-Sagrado Corazón de esa localidad, dijo Mulet.

Un primer control ecográfico comprobó que el flujo femoral —en la vena que se reparó— "es óptimo y está en buenas condiciones", según el médico.

Aunque el doctor Mulet habló en un primer momento de dos o tres semanas para completar la recuperación, ahora descarta aventurar plazos.

"El proceso será largo porque la lesión muscular que tiene es importante", aseguró el médico, aunque, basándose en su propia experiencia, precisó que "cualquier plazo que demos lo reducirá seguro" pero tendrá que estar ingresado "una semana más".

Este martes, El Juli pudo levantarse por primera vez de la cama para sentarse en un sillón dentro de "las primeras fases de movilización", señaló Mulet, quien dijo que el torero está "animado y se ve cada vez mejor".

Publicidad

Mulet fue el encargado de operar de urgencia al diestro madrileño en la enfermería de la plaza de la Maestranza y en la segunda intervención que se le practicó este sábado por la noche.

Se refirió a esa segunda operación y recordó que "se presentó de forma súbita un cuadro clínico de dolor", se evaluó y vieron que se había producido un "resangrado de la herida".

Después de valorar el estado de las lesiones decidió explorar de nuevo la herida comprobando que "el origen hemorrágico estaba en el destrozo muscular que tenía".

El Juli recibió una cornada del primer toro de la corrida del pasado 19 de abril , un ejemplar manso de la ganadería Toros de Cortés que le propinó un cornada seca en el muslo derecho y un fuerte golpe en la cabeza.

El percance, que fue calificado como grave, le impidió cumplir su tercer compromiso en la Feria de Abril, anunciado con la ganadería de Miura.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad