Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vargas Llosa vuelve con una novela de extorsiones y venganzas

La historia de la nueva obra del premio Nobel se desarrolla en el Perú actual e incluye a algunos de sus viejos personajes
mié 24 abril 2013 09:16 AM

El premio Nobel Mario Vargas Llosa volverá a dar el gusto a sus lectores de leer una novela suya cuando presente el 12 septiembre próximo una historia de extorsiones y venganzas en la que aparecen personajes ya conocidos del escritor, de acuerdo con la editorial Alfaguara.

El héroe discreto, que aparecerá en España y América Latina, cuenta la historia paralela de dos personajes: el ordenado y entrañable Felícito Yanaqué, un pequeño empresario de Piura, que es extorsionado y la de Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios, dueño de una aseguradora en Lima, quien urde una sorpresiva venganza contra sus dos hijos holgazanes que quisieron verlo muerto.

Mientras Ismael desafía todas las convenciones de su clase, Felícito se aferra a unas pocas máximas para sentar cara al chantaje. No son justicieros, pero están por encima de las mezquindades de su entorno para vivir según sus ideales y deseos.

La novela hace gala del humor de Vargas Llosa, aunque también está escrita en clave de melodrama. La historia se desarrolla en el Perú actual , donde Piura y Lima ya no son espacios físicos sino reinos de la imaginación poblados por los personajes de Mario Vargas Llosa.

También aparecen viejos conocidos del universo creativo del escritor peruano, como el sargento Lituma, don Rigoberto, doña Lucrecia y Fonchito, quienes aparecen en un Perú más próspero.

El anuncio de su próximo lanzamiento coincidió con la presentación este miércoles de la obra de teatro La Chunga, en Madrid, España.

Publicidad

El último libro del escritor fue el ensayo La civilización del espectáculo (Alfaguara, 2012). Antes había presentado las novelas El sueño del celta (2010), Travesuras de la niña mala (2006) y El paraíso en la otra esquina en 2003.

Vargas Llosa ha obtenido los galardones literarios más importantes, desde el Premio de la Crítica, el Biblioteca Breve, el Internacional Rómulo Gallegos, el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias, el PEN/Nabokov o el Grinzane Cavour.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad