Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los duques de Cambridge inauguran 'el mundo' de Harry Potter

Los duques y el príncipe Enrique inauguraron los estudios donde también se grabó la primera precuela de 'Star Wars'
vie 26 abril 2013 08:04 AM

Los duques de Cambridge y el príncipe Enrique inauguraron este viernes los estudios de cine en Gran Bretaña donde se rodaron las películas de la famosa saga del mago juvenil Harry Potter.

Los príncipes Enrique y Guillermo, junto con su esposa Catalina, disfrutaron de un recorrido por una atracción dedicada a la historia y las aventuras del popular hechicero, llamada Cómo se hizo Harry Potter; y tuvieron ocasión de aprender a utilizar una varita mágica.

Los tres vieron decorados, los vestuarios y los modelos empleados en las ocho películas de Potter, que cosecharon un enorme éxito comercial. La saga se basó en las siete novelas escritas por la autora británica J.K. Rowling .

Los estudios cinematográficos de Warner, valorados en 153 millones de dólares, sirvieron de centro de producción de las cintas de Harry Potter, así como de otras conocidas grabaciones como la película GoldenEye del agente secreto británico James Bond.

También allí se fraguó la primera de las precuelas de Star Wars y la película Sleepy Hollow del director estadounidense Tim Burton.

Los visitantes reales también pudieron contemplar los vehículos futuristas empleados en la trilogía de Batman, protagonizada por el actor galés Christian Bale.

Publicidad

El príncipe Guillermo bromeó con el presidente y director gerente de Warner Brothers para Gran Bretaña, Irlanda y España, Josh Berger, acerca de la posibilidad de reemplazar a Bale en el papel de Batman: "Christian Bale se está haciendo mayor y cada vez está más cansado (...) Yo haré su papel si lo tengo que hacer", dijo el príncipe.

La saga cinematográfica de Harry Potter, que ha seguido fielmente las historias del mago creado por J.K.Rowling en 1997, ha recaudado en taquilla alrededor de 4,300 millones de euros en todo el mundo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad