Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Iron Man 3' supera a 'Los Vengadores' en su primer fin de semana

El estreno de la cinta en el mercado internacional superó los 190 mdd, a unos días de que se exhiba en Estados Unidos y Canadá
lun 29 abril 2013 10:34 AM
Marvel
Iron Man Avengers Vengadores Marvel

Iron Man 3 se estrenará en Estados Unidos hasta este viernes, pero ya causó furor en el extranjero.

La tercera película de la serie Iron Man recaudó 195.3 millones de dólares después de estrenarse en el 79% de los mercados extranjeros el pasado fin de semana, según un reporte de CNN .

Según Hollywood Reporter , el estreno hizo historia para Disney y Marvel Studios, que crearon la película con 200 millones de dólares.

Iron Man 3 también superó a Los Vengadores de 2012, ya que el proyecto de Joss Whedon recaudó 185.1 millones de dólares internacionalmente cuando se estrenó el año pasado. Como resultado, algunos tienen curiosidad de ver si la nueva película de Iron Man podría superar eventualmente el trayecto global de Los Vengadores con 1,500 millones de dólares a nivel mundial.

En México alcanzó ingresos superiores a los 207 millones de pesos, cifra muy cercana a lo recaudado en el mismo periodo por Los Vengadores, la película más taquillera del 2012, que rebasó los 219 millones.

De acuerdo con la Cámara de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), el filme fue visto en el país por un total de tres millones 786 mil 801 espectadores.

Publicidad

Sin embargo, de acuerdo con la estrella Gwyneth Paltrow, quien regresa a la película junto con Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man) y Don Cheadle (James Rhodes/War Machine), la cinta podría ser la última oportunidad de la serie para recaudar dinero.

“De alguna manera han dicho que es el final de Iron Man”, dijo Paltrow a CNN a principios de este mes. “Así que sí, creo que probablemente lo es”.

Sin embargo, Cheadle está menos seguro, ya que señaló que el éxito en taquilla siempre puede cambiar los planes mejor trazados.

“Hasta que esta película se estrene y tenga éxito o no, creo que va a depender mucho de ver cómo reaccionan las personas y qué queda por hacer”, dijo Cheadle a CNN. “¿Hay algo que aún queda por hacer en las relaciones entre estos personajes? ¿Hay algún lugar a donde ir que no vaya a ser cubierto en estas otras películas de Marvel? Si es así, entonces podría regresar”.

En México, Iron Man 3 se estrenó con 1,210 copias distribuidas por todo el país: 500 copias en formato Digital 3D y 433 en Digital, según la Canacine.

También están distribuidas 230 copias en 35 milímetros con doblaje y 28 en 35 milímetros con subtítulos; un total de 13 copias se exhiben en formato 4D y seis más en las pantallas Imax3D.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad