Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Psy, del éxito viral a embajador de turismo para Corea del Sur

El cantante realizó una serie de comerciales en los que se muestran lugares de interés del país asiático
lun 29 abril 2013 12:15 PM
psy coreano cantante bailaron gentleman
psy coreano cantante bailaron gentleman psy coreano cantante bailaron gentleman

La nueva canción de Psy, Gentleman, confirmó que era un artista de más de un solo éxito:  el video musical ya tiene 251 millones de vistas en YouTube desde que se estrenó hace dos semanas.

Así que tiene sentido que Corea del Sur utilice a la sensación del baile dance-pop para hacer publicidad en el extranjero.

Psy fue escogido como embajador de turismo de Corea del Sur y acaba de terminar de grabar una serie de comerciales para televisión para mostrar al país, según la Organización de Turismo de Corea (KTO, por sus siglas en inglés).

Ciertamente es una mejor elección que el exvocero Kenny G, el saxofonista estadounidense de cabello rizado, quien ocupó el cargo honorario de embajador desde octubre de 2012.

Deberes

Según la KTO, Psy tendría la posición honoraria durante aproximadamente un año. Tuvo el mismo cargo para el distrito Gangnam de Seúl el año pasado.

Publicidad

En los nuevos comerciales, que se transmitirán en 70 países a partir del próximo mes, el cantante cómico ayuda a mostrar cosas que hay que comer y hacer y los lugares que hay que visitar en Corea del Sur, como el distrito de compras nocturno Dongdaemun y la “Cosmetic Road” (Calle de cosméticos) en el centro de Myeongdong, conocida por sus tiendas de maquillaje llamativas.

Marketing social

"Hemos buscado formas para aprovechar nuevos medios como marketing social y YouTube y debido a que Psy se convirtió en una estrella mundial de esa forma, todo tuvo sentido”, dijo Kang Jong-soon del equipo de marketing de KTO.

“A través de él, intentamos presentar los conceptos culturales coreanos más modernos y divertidos como bul-gum”, dijo Kang.

Traducido aproximadamente como “Viernes Ardientes”, bul-gum es el equivalente coreano al sentimiento “gracias a Dios que es viernes” de occidente y es la excusa frecuentemente citada para beber grandes cantidades de soju las noches de viernes.

Psy aceptó un pago mínimo para el trabajo. Representar oficialmente a Corea del Sur fue un trabajo significativo, dijo.

También viajará con estilo: a principios de este mes, Asiana Airlines anunció que Psy será su embajador honorario de marca durante un año, con lo que obtendrá boletos gratis para los asientos de primera clase en cualquier vuelo de Asiana durante un año.

Nota del editor: Visita CNNTravel para conocer más historias sobre Asia y el mundo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad