Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aficionados de 'Star Wars' celebran el día de la saga con varios eventos

Los fanáticos de la saga creada por George Lucas formaron parte de festivales de cine, eventos deportivos temáticos y otras actividades
dom 05 mayo 2013 06:47 AM

Miles de fanáticos en el mundo celebraron este sábado el Día de Star Wars con desfiles, convenciones y otros eventos relativos a la saga, que este año cumplirá 30 años.

Disfrazados de Darth Vader, Anakin Skywalker, Stormtroopers, Han Solo, la princesa Leia, entre otros, los warsies formaron parte de actividades temáticas como festivales de cine, encuentros con celebridades y eventos deportivos. Además, cadenas de jugueterías y parques de diversiones, como Legoland en Florida, montaron construcciones especiales. 

Aunado a estos festejos, la compañía Disney, que el año pasado adquirió los derechos de esta historia creada por George Lucas, convirtió por un día sus parques temáticos en un recinto galáctico, en donde la gente se deleitó con sus personajes favoritos, que deambularon  por todo el lugar.

En las redes sociales, el fanatismo por la saga fílmica también estuvo presente. Algunos usuarios de Twitter y Facebook cambiaron sus fotografías de perfil para mostrarse disfrazados de los personajes de la franquincia. 

Desde hace un par de años, los fans instituyeron el 4 de mayo como el día oficial de Star Wars, el cual nació por el juego de palabras en inglés “May the 4th be with you”, que en español quiere decir "Que el 4 de mayo esté contigo”. La frase original a la que alude este juego es "May the force be with you" o "Que la fuerza te acompañe", utilizada por los personajes de Star Wars para desear suerte.

En enero de este año, Disney anunció que La guerra de las galaxias regresará con una nueva trilogía, la cual comenzará con el filme Episodio VII, cuyo estreno en la cartelera comercial se prevé para 2015 bajo  la dirección de J.J. Abrams , y las actuaciones de Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, entre otros.

Publicidad

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad