Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por una 'letra ofensiva', PepsiCo le dice adiós al rapero Lil Wayne

La empresa decidió no trabajar con el rapero por las referencias que hace a Emmett Till, un joven negro ícono de los derechos civiles
lun 06 mayo 2013 01:09 PM
lil wayne rap
lil wayne rap lil wayne rap

PepsiCo terminó su relación con el rapero Lil Wayne por lo que la empresa llamó una “referencia ofensiva a un ícono venerado de los derechos civiles”: Emmett Till de 14 años, quien fue asesinado hace casi 60 años.

La superestrella del rap, que aparece en la canción Karate Chop de Future, dice: “Golpea a ese m****** como a Emmett Till”.

Till, un joven negro de 14 años, fue asesinado en Mississippi, Estados Unidos, en 1955 por supuestamente chiflarle a una mujer blanca. Fue golpeado al punto que su rostro era irreconocible cuando se descubrió su cuerpo, el cual fue identificado por un anillo que pertenecía a su padre.

Mountain Dew, una marca de PepsiCo, dijo el pasado viernes que su relación con el rapero terminaría.

Un vocero de Mountain Dew dijo a CNN, “no planeamos tener algún trabajo adicional con Lil Wayne en el futuro. Su referencia ofensiva a un ícono venerado de los derechos civiles no refleja los valores de nuestra marca”.

El vocero se negó a comentar sobre la relación previa de la empresa con el artista.

Publicidad

Sarah Cunningham, publicista de la disquera de Lil Wayne, Young Money, emitió el siguiente comunicado a CNN: “Puedo confirmar que debido a diferencias creativas, decidimos mutuamente separarnos. Fue amigable”.

Till, un adolescente de Chicago, Estados Unidos, quien visitaba a sus parientes en Mississippi en 1955, fue arrestado a punta de pistola y gravemente golpeado. Le sacaron un ojo antes de que fuera asesinado por un disparo en la cabeza. El cuerpo del adolescente fue atado a un ventilador grande antes de que fuera lanzado a un río.

Los miembros de la familia Till no pudieron ser contactados el pasado viernes por CNN, pero el reverendo Al Sharpton dijo que tenía una reunión la próxima semana con funcionarios de PepsiCo y miembros de la familia.

Sharpton dijo que la situación fue un “momento de enseñanza para Lil Wayne, las corporaciones estadounidenses y la familia de Emmett Till… más que condenar a algún artista, es una afirmación de Emmett Till y una petición para más sensibilidad en lo que decimos y hacemos en nuestra cultura”. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad