Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Game of Thrones' inspira a los papás primerizos para nombrar a sus hijos

Dos de los nombres más populares en EU corresponden a personajes de la famosa serie del canal HBO
vie 10 mayo 2013 04:52 PM
thrones
Game of thrones

Game of Thrones se está convirtiendo en la serie de televisión preferida de los padres primerizos, o al menos, los ha inspirado para nombrar a sus hijos.

Aunque los nombres más usuales en Estados Unidos son “Jacob” y “Sophia”, según la lista anual de los nombres más populares , publicada el jueves por la Administración del Seguro Social, el nombre para niñas que está ganando popularidad más rápidamente es “Arya”, que en 2012 se registró 413 veces. En 2011 se registró en 711 ocasiones  y 942 en 2010.

Se trata del nombre de un entrañable personaje de la serie de la cadena estadounidense HBO . La hija menor de la familia Stark, Arya (protagonizada por Maise Williams) es la favorita de los fans —es una chica poco femenina con carácter obstinado e independiente— y es diametralmente opuesta a su correcta hermana, Sansa. Arya es más feliz disparando flechas en el campo de tiro o tomando en secreto “lecciones de baile” con Syrio, un asesino que le enseña a blandir su espada, a la que llama Needle.

Basada en Canción de hielo y fuego, la serie de novelas épicas fantásticas de George R.R. Martin, Game of Thrones fue un éxito súbito para HBO . (HBO y CNN pertenecen a Time Warner). El programa, que está transmitiendo su tercera temporada, inicialmente deleitó a los aficionados del género, pero pronto atrajo a un público más numeroso con su combinación de acción, intrigas y grandes dosis de sexo y violencia.

(Para que conste, los nombres de Sansa, Syrio y Needle no están cerca de los primeros 1,000 registros).

Para los niños, el nombre de Major cobró popularidad en 2012, cuando tuvo 483 registros. Pero ¿nombrar así a un niño será “un tributo a los valientes miembros de las fuerzas armadas estadounidenses” como dice la Administración del Seguro Social o tal vez puede deberse a que “Major” es el nombre del hijo menor de los diseñadores Cortney y Robert Novogratz de la serie Home by Novogratz, de la cadena HGTV.

Publicidad

Los nombres populares a veces reflejan a los personajes de la cultura pop, a los íconos de la moda o simple y sencillamente a los cambios en la composición demográfica. Los nombres “Gael” y “Perla” también se popularizaron rápidamente en 2012, señaló la Administración del Seguro Social, y señaló que ambos son populares entre los hispanoparlantes.

Los 10 principales nombres para niños en 2012 fueron: “Mason”, “Ethan”, “Noah”, “William”, “Liam”, “Jayden”, “Michael”, “Alexander” y “Aiden”. “Jacob” ha dominado la clasificación desde 1999. “Liam” llegó a los primeros 10 en 2012 y desplazó a “Daniel”.

Para las niñas, otros nombres populares fueron “Emma”, “Isabella”, “Olivia”, “Ava”, “Emily”, “Abigail”, “Mia”, “Madison” y “Elizabeth”. No es la primera vez que “Elizabeth” se encuentra en la cima, aunque en 2012 reemplazó a “Chloe” en la lista.

Doug Gross, de CNN, colaboró con este reportaje.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad