Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La veterana del periodismo femenino, Barbara Walters, anuncia su retiro

La famosa periodista estadounidense de la cadena ABC News se retirará en 2014, después de más de 50 años de trayectoria
lun 13 mayo 2013 05:41 PM
Sin Pie de Foto
barbara walters 2 Sin Pie de Foto

La veterana personalidad de la cadena ABC News, Barbara Walters , se retirará en 2014 del periodismo televisivo, reportó este domingo la cadena estadounidense ABC, con lo que se cerrará un capítulo en una de las carreras más interesantes de la historia del periodismo.

Se espera que anuncie su retiro el lunes durante The View, el programa de revista diurno que creó en 1997. Walters, quien tiene 83 años, seguirá siendo productora ejecutiva del programa.

“Estoy muy contenta con mi decisión y ansío tener un año maravilloso y especial, tanto en The View como en ABC News”, dijo.

“Yo creé The View y estoy encantada de que sobreviva a mi partida”.

Los rumores acerca del retiro de Walters surgieron en marzo. Sin embargo, ella los desmintió rápidamente y dijo en The View que “si tuviera que anunciarlo y cuando lo tenga que anunciar, lo haré en este programa”.

Walters tuvo un problema de salud en enero, cuando sufrió un corte en la frente después de caer por las escaleras durante su visita a la residencia del embajador británico en Washington. Hace tres años se sometió a una cirugía para reparar una válvula cardiaca.

Publicidad

“Sólo hay una Barbara Walters”, dijo el presidente de ABC News, Ben Sherwood. “Esperamos que su último año en la televisión sea tan sobresaliente, innovador y llamativo como la misma Barbara”.

La carrera de Walters en la televisión nacional inició en 1961; fue reportera, escritora y panelista del programa Today de la cadena NBC.

La ascendieron a conductora asistente en 1974, pero la cadena ABC le ofreció un mejor contrato en 1976.

En ABC, inició los programas Especiales de Barbara Walters y Las 10 personas más fascinantes, que se ha vuelto un programa regular de fin de año.

Walters ha entrevistado a todos los presidentes y primeras damas desde Richard y Pat Nixon.

A partir de 1984, pasó dos décadas como conductora y corresponsal del programa de revista de ABC News, 20/20. Ocasionalmente hace reportajes para ese programa.

Walters nació en Boston y tiene una hija. Se espera que se retire a mediados de 2014.

“No quiero figurar en otro programa ni escalar otra montaña”, dijo Walters. “Quiero sentarme en un campo soleado y admirar a las mujeres talentosas —de acuerdo, también a algunos hombres— que me sustituirán”:

Alan Duke, de CNN, colaboró con este reporte

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad