Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Plaza Sésamo' anuncia la llegada de 'Mando', un nuevo personaje latino

'Armando', interpretado por el puertorriqueño Ismael Cruz, se integrará en la nueva temporada del programa el próximo 16 de septiembre
lun 13 mayo 2013 04:46 PM

La producción del programa Sesame Street (Plaza Sésamo) informó este lunes de la llegada de un nuevo “vecino” que se integrará a su elenco: Armando, un personaje latino que será interpretado por el actor Ismael Cruz Córdova.

Mando tendrá su debut en el canal PBS KIDS, de Estados Unidos, el próximo 16 de septiembre (cuando México celebra su independencia).

La idea es que la temporada 44 de la emisión tenga una atención especial a la herencia hispana , porque es importante representar la diversidad y los cambios en la población estadounidense, indicó la producción, en un comunicado.

Ismael Cruz Córdova nació en Puerto Rico, aunque se ha convertido en un neoyorquino y en esa ciudad estadounidense tuvo que hacer una prueba, en agosto de 2012, para quedarse con el papel.

“Todavía no tengo las palabras exactas para describirlo. Es un honor, es una alegría constante, un sueño hecho realidad”, dijo Cruz a CNN en Español, respecto a su papel.

“Estoy increíblemente orgulloso de ser parte de un espectáculo que reconoce y celebra la diversidad… estoy muy agradecido por tener la oportunidad de representar a los latinoamericanos en Sesame Street".

Publicidad

Mando es increíble, tenemos muchísimo en común. Podemos platicar y practicar nuestro español”, comentó el personaje de Rosita.

Armando se unirá a otros personajes bilingües en el programa, como María, Luis, y los Muppets Rosita y Ovejita.

"En cuanto conocimos a Ismael supimos que era el complemento perfecto para nuestro barrio", dijo Carol-Lynn Parente, productor ejecutivo de Sesame Street.

"Al igual que su personaje, Mando, Ismael representa una nueva generación cultural” en Estados Unidos, agregó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad