'El efecto Angelina' llega a la portada de la revista 'Time' en EU

La doble masectomía a la que se sometió la actriz, para prevenir un posible cáncer, es analizado en la próxima edición de la revista
Angelina Jolie: “Supe que esta sería mi realidad”
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La actriz estadounidense Angelina Jolie aparece en la portada de la próxima edición de la revista Time, después de revelar que le realizaron una doble mastectomía para reducir el riesgo de padecer cáncer.

El anuncio que hizo una mujer que es conocida como un icono de la belleza significó un "terremoto cultural y médico", de acuerdo con un artículo publicado en Time.com este miércoles. 

"Jolie, casi por acuerdo universal, hizo la elección correcta para ella", indicó el autor del texto, Jeffrey Kluger.

Leer: 5 datos que increíblemente están en tus genes

"La investigación genética es una ciencia joven, y aunque quizá hemos detectado genes vinculados a una serie de males —la enfermedad de Alzheimer, cáncer de próstata, la artritis reumatoide, la diabetes, enfermedades del corazón— a menudo hacemos un mal trabajo al calcular los riesgos resultantes", agregó.

A partir de que la actriz dio a conocer su caso, se espera que miles de mujeres acudan a solicitar una prueba sobre esta mutación genética, de acuerdo con la publicación, la cual llegará a los quiscos de venta el próximo viernes, y a través de internet desde este jueves en la mañana.

Leer: La doble mastectomía es una tendencia en aumento en Estados Unidos

De acuerdo con el artículo de la revista, cerca del 1% de la población femenil en el mundo tiene la mutación BRCA1 que le fue detectada a Jolie, la cual elevó en más de 80% las probabilidades de desarrollar cáncer en las mamas.

Sin embargo, los médicos consultados por Time consideran que en la mayoría de los casos no es necesario llegar a la extirpación mamaria, sino someterse a otros tratamientos menos agresivos como la tumorectomía.

Leer: ¿Qué sigue a una mastectomía? La cirugía de reconstrucción mamaria

"Los seres humanos somos muy buenos para preocuparnos, es lo que nos mantiene vivos y fuera de peligro", expuso la revista Time que, al igual que CNNMéxico, pertenece Time Warner. 

"El valiente ejemplo de Jolie puede hacernos más inteligentes y ayudar a mantenernos sanos, pero sólo si tomamos las lecciones correctas de la misma", dice la publicación, advirtiendo sobre los riesgos de decisiones mal calculadas.

 

 

Ahora ve
Cinco razones por las que las vacaciones de Trump preocupan a sus asesores
No te pierdas
×