Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El abogado de AEG Live se enfrenta a las preguntas de la familia Jackson

Además del abogado, testificará la contadora que dice que la empresa tenía presupuestada una cantidad para pagarle al doctor Murray
lun 20 mayo 2013 07:24 AM

AEG Live presentó este domingo la reclamación de un seguro para recuperar las pérdidas por la muerte de Michael Jackson el mismo día que él murió, según un abogado de la familia de Jackson.

Esa revelación no puede relacionarse con el punto central de la demanda por homicidio culposo contra el último promotor de conciertos de Michael Jackson, pero los abogados de Jackson esperan que podría influir en los miembros del jurado para ver que los ejecutivos de AEG Live estaban más motivados por dinero que en las necesidades del icono pop.

Este es uno de los muchos puntos que los abogados de Jackson trataran este lunes, cuando llamen al abogado principal de AEG Live al estrado de los testigos durante la cuarta semana de juicio en un tribunal de Los Ángeles.

La madre del Rey del pop y sus tres hijos sostienen que AEG Live es responsable de la muerte del cantante , ya que sus ejecutivos fueron negligentes por contratar al doctor Conrad Murray, quien fue declarado culpable por homicidio involuntario.

Los promotores ignoraron una serie de señales de alarma que advertían que Jackson estaba en peligro cuando fue presionado para prepararse para sus conciertos de despedida, segúnn uno de los alegatos de los demandantes.

Los abogados de AEG Live aseguran que fue Jackson quien escogió y contrató los servicios del doctor Murray y que él fue responsable de sus propias malas decisiones . Sus ejecutivos no sabían que Murray estaba usando el anestésico quirúrgico propofol –usado para tratar su insomnio- el forense dictaminó que la sustancia provocó la muerte del cantante.

Publicidad

El abogado principal de Jackson, Brian Panish, cuestionará al abogado general de AEG Live, Shawn Trell, sobre las negociaciones de su empresa con Murray para ser el médico personal de Jackson  durante su gira This Is It en Londres.

El médico firmó el contrato preparado por los abogados de AEG y lo envió de nuevo a la compañía un día antes de la muerte de Jackson. La empresa argumenta que no fue un contrato celebrado por sus directivos y que Michael Jackson nunca firmó.

Los abogados de Jackson argumentan que los correos electrónicos, documentos de presupuesto y el hecho de que el médico ya llevaba trabajando dos meses mostraron un acuerdo vinculante entre AEG y Murray.

Panish dijo, fuera de la Corte el viernes, que preguntaría a Trell sobre la reclamación del seguro que pide AEG, que dijo que su equipo descubrió hace poco y que fue presentado ante la compañía de seguros Lloyds of London el 25 de junio de 2009 - horas después de que Jackson fue declarado muerto en el Centro Médico UCLA.

Lloyds of London demandó a AEG alegando que la compañía no dio a conocer información sobre la salud de la celebridad del pop y su consumo de drogas. AEG retiró su reclamación de un seguro por 17,500 millones de dólares el año pasado.

La corte comenzará este lunes con la contadora de AEG Live, Julie Hollander, para completar su testimonio sobre el presupuesto de la empresa, que ella reconoció que incluían 1 millón 500,000 de dólares aprobados para pagarle al doctor Murray. Los costos del médico fueron enlistados como parte de la producción - los gastos que AEG es responsable de pagar - y no como un anticipo que Jackson, que en última instancia sería el responsable de devolver a la compañía, dijo la contadora.

El testimonio de la contadora parece contradecir el argumento que el abogado de AEG, Martin Putman, hizo a CNN en una entrevista días antes de que comenzara el juicio.

El papel de AEG Live con Murray era sólo para enviarle el dinero que le adeudaba Jackson, al igual que un paciente usaría su MasterCard, dijo Putnam. "Si usted va a su médico y usted paga con tarjeta de crédito, obviamente, en ese caso, en función de su plástico, estaría prestando el dinero a ese médico para los servicios hasta que pague por ti. Ahora ¿La empresa está contratando al médico o no, verdad? Bueno, claro que sí. Creo que la analogía funciona en este caso".

Los abogados de Jackson grabaron este viernes un video de testimonio con uno de los propios peritos de AEG, un veterano con 25 años de experiencia en la gira, Marty Hom.

El dictamen que presentó Hom a AEG concluyó que no veía señales de alarma que deberían haber alertado al promotor de que algo andaba mal con el doctor Murray.

Se le preguntó si AEG Live debería haberse dado cuenta de que algo andaba mal cuando Murray le pidió inicialmente cinco millones de dólares al año para trabajar como médico personal de Jackson. "Eso levantó una alerta roja debido a la enorme cantidad de dinero", declaró Hom.

Hom reconoció que no había visto muchos de los documentos y testimonios en el caso y AEG lo estaba considerando como manager de la gira de los Rolling Stones al mismo tiempo que estaba citado a testificar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad