Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sebastián del Amo rodará en junio la cinta sobre la vida de 'Cantinflas'

El cineasta mexicano dirigirá la película sobre uno de los más grandes comediantes mexicanos, que será interpretado por Óscar Jaenada
jue 30 mayo 2013 03:45 PM
Óscar Jaenada
Óscar Jaenada Óscar Jaenada

El cineasta mexicano Sebastián del Amo está preparando el rodaje de la película sobre la vida del comediante Mario Moreno Cantinflas, una cinta que comenzaría a producirse en junio y que estará protagonizada por el actor español Óscar Jaenada.

En declaraciones a la prensa, el cineasta ganador de tres premios Ariel por la cinta El fantástico mundo de Juan Orol, confirmó que será el director de la película de Cantinflas en una coproducción México-España rodada en la Ciudad de México.

Del Amo expresó que la película se llamará Cantinflas, personaje que "será un protagonista más en esta gran urbe; él es un mimo que nace en la gran ciudad y en esta cinta a diferencia de otros proyectos que he realizado, ahora será a color".

El actor Jaenada “ha ganado premios y es un gran actor, además se parece mucho a Mario Moreno Cantinflas", destacó el cineasta.

"Yo tomé el proyecto avanzado, pero hice una investigación profunda y la cinta aborda desde sus inicios hasta que gana el Golden Globe", dijo Del Amo sobre el argumento de la película.

Cantinflas, nacido en 1911 en la capital mexicana, fue u no de los más destacados actores y comediantes de la cinematografía mexicana del siglo XX, en la llamada Época de Oro del cine nacional. Filmó más de 55 películas en 45 años de carrera.

Publicidad

"Es una gran responsabilidad porque es un proyecto de encargo", aseveró el cineasta, que debutó en la industria con su ópera prima El fantástico mundo de Juan Orol, proyecto que lo destacó para que lo tomaran en cuenta para hacer la cinta de Cantinflas.

"Mario es un personaje muy universal y todos los hispanohablantes lo tienen como una referencia y de ahí buscamos al actor con las cualidades", dijo el cineasta, que tendrá bajo su batuta a Ximena González Rubio, Ana Layevska, Gabriela de la Garza y Teresa Ruiz.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad