Marilyn Monroe, 'feliz' en su casa de Hollywood, en 1953

Esta serie de imágenes a color tomadas hace seis décadas muestran a la actriz "en paz consigo misma y con su lugar en el mundo"
| Otra fuente: CNNMéxico

En el cumpleaños 87 de Marilyn Monroe, Life.compublicó esta serie de fotos de la actriz con una pose relajada, dueña de sí misma y feliz, en contraste con la vida triste y llena de tensión que desencadenaron su muerte en 1962.

La serie de fotografías a color fueron tomadas en su casa de Hollywood por Alfred Eisenstaedt exactamente hace seis décadas, en la primavera de 1953, cuando Monroe tenía 26 años.

La publicación describe a la legendaria rubia en estas imágenes no como el icono que representaba en el cine, sino el de una bella y joven mujer, quizá "en paz consigo misma y con su lugar en el mundo".

En 2012 se conmemoraron 50 años de su muerte. El Festival de Cannes la festejó en su cartel. Fotografías inéditas de Monroe han formado parte de exhibiciones o han sido subastadas en los últimos años, incluyendo un supuesto video porno.

La madrugada del 5 de agosto de 1962 la actriz fue encontrada sin vida aparentemente por una sobredosis de barbitúricos en su domicilio en Los Ángeles, California, desnuda en su cama.

Marilyn se encontraba filmando la cinta Something's Got to Give, y gente cercana a la actriz puso en duda lo del suicidio asegurando que ella tenía pactada la película Irma La dulce, del director Billy Wylder.

Entre las cintas más conocidas de la actriz destaca La Comezón del Séptimo Año Los caballeros las prefieren rubias.

La historia completa en Life.com

Ahora ve
La nueva función de Whatsapp permite compartir tu ubicación en tiempo real
No te pierdas
×