Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familiares y celebridades dan el último adiós en privado a Enrique Lizalde

El actor, quien murió este lunes de cáncer en el higado, fue velado en la Ciudad de México; sus restos serán cremados este martes
mar 04 junio 2013 09:57 AM

El primer actor Enrique Lizalde falleció de cáncer en el hígado, según dieron a conocer sus hijos en declaraciones otorgadas a los medios de comunicación afuera del velatorio de su padre.

"Afortunadamente fue muy rápido, sufría de este padecimiento hace algunos meses; creo que su muerte fue mucho más rápido de lo que hubiéramos querido", dijo Claudia Lizalde.

(Lee: Cómo detectar y tratar el cáncer de hígado.)

El cuerpo del actor mexicano fue velado la noche de este lunes en una agencia funeraria de la Ciudad de México. Los familiares informaron que sus restos serán cremados y llevados este martes al panteón Jardín.

Hermano del escritor Eduardo Lizalde, Enrique nació el 5 de abril de 1936 en la Ciudad de México, según dieron a conocer este lunes sus hijos. En un primer momento, se reportó que había nacido en Tepic, Nayarit.

Una de sus primeras pasiones fue la literatura, estudiando durante muchos años las obras clásicas de dramaturgos y novelistas e incluso cursó la carrera de literatura, sin embargo, se consolidó como una figura del cine y la televisión mexicana , donde realizó más de 74 trabajos.

Publicidad

"En realidad es poco lo que tenemos que decir, estamos agradecidos con todos por su atención, es un momento penoso para la familia y solo podemos decir gracias por estar aquí", señaló su hijo Enrique Lizalde, según Notimex.

Claudia Lizalde dijo que su papá fue "un hombre íntegro" y sus últimos momentos los pasó con su familia, "siempre estuvo rodeado por sus hijos y sus nietos. Así fueron sus últimas semanas".

A Enrique Lizalde le sobreviven su esposa Tita Grieg y sus cuatro hijos.

Celebridades acuden al velatorio

Los actores Enrique Rocha, Adriana Roel, Julieta Egurrola y el compositor Óscar Chávez, entre otros, fueron algunas de las personalidades que estuvieron en el velatorio del actor, según la agencia Notimex.

Enrique Rocha recordó que Lizalde fue un gran amigo suyo, quien poseía una extraordinaria capacidad actoral e intelectual y con quien compartió entrañables momentos.

"Una gran pérdida, la última vez que lo vi fue hace cuatro meses en Televisa y sí lo noté un poco desmejorado, sobre todo de su ojo, creo que hasta lo perdió pero yo no sabía que tenía cáncer", expresó.

Su preocupación y lucha por los derechos de su gremio acercaron al fallecido actor Enrique Lizalde al lado justiciero del personaje de Juan de Diablo que encarnara e hiciera clásico en la década de 1960, en la primera versión de la telenovela Corazón Salvaje.

“Yo creo que lo podemos considerar el Juan del Diablo de la industria del espectáculo en nuestro país, porque fue un hombre valiente, que defendió valores, que peleaba por la justicia de su gremio, un caballero, interesante y seductor”, dijo este lunes a CNNMéxico el crítico de televisión Álvaro Cueva.

Con relación a si se le realizará un homenaje al actor, su hijo Enrique dijo desconocerlo al momento, pues su papá fue un hombre "muy reservado" y desean seguir con esa tradición, reportó Notimex.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad