Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reina Isabel II conmemora 60 años en el trono británico

La monarca atendió un servicio religioso en la Abadía de Westminster acompañada por su familia y el primer ministro David Cameron
mar 04 junio 2013 09:13 AM

Miembros de la familia real, del gobierno británico y dignatarios se congregaron este martes en la Abadía de Westminster para atender un servicio religioso que marcó el 60 aniversario de la coronación de la reina Isabel II.

La reina estuvo acompañada durante la misa por su esposo, el príncipe Felipe, su hijo el príncipe Carlos y sus nietos, los príncipes Guillermo y Enrique.

La esposa de Guillermo, Catalina, también estuvo presente. La duquesa de Cambridge espera a su primer hijo en julio , justo dos años después de que ambos se casaron en la Abadía.

El primer ministro David Cameron se encargó de una de las lecturas en el inicio de la pomposa ceremonia.

La reina llegó al trono en 1952, pero su coronación formal tuvo lugar el 2 de junio de 1953.

En su lectura, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, rindió un tributo a los “60 años de compromiso” de la reina y a su servicio desde que fue coronada.

Publicidad

El obispo de Londres, el reverendo Richard Chartres, elogió “el servicio afectuoso” de la reina hacia su gente en Gran Bretaña y el Commonwealth y “la fuerza e inspiración que promueve” ahí.

La música y los arreglos corales interpretados este jueves reflejan la música interpretada en la coronación de Isabel II hace 60 años.

Tras la ceremonia, la reina y Felipe salieron de la Abadía en un día soleado y en medio del repicar de campanas. Luego subieron a una limusina con techo de vidrio y regresaron al Palacio de Buckingham.

Las celebraciones por el Jubileo de Diamante fueron realizadas el año pasado para marcar los 60 años de la reina en el trono.

Ha habido 38 coronaciones en la Abadía de Westminster desde la coronación de Guillermo el Conquistador en 1066.

Una “silla de coronación” especial cuya construcción fue ordenada por Eduardo I —quien reinó de 1272 y 1307— ha sido usada para casi todas las coronaciones desde el siglo XIV.

La coronación de la reina Isabel II en 1953 fue la primera en ser televisada, permitiendo a sus súbditos británicos seguir la ceremonia completa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad