Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ejecutivo de AEG acusa a los Jackson de extorsión a su empresa

Randy Phillips, CEO de AEG Live, dijo que creía que la madre e hijos del cantante intentaban extorsionar a la compañía
mié 05 junio 2013 11:35 AM

Las reclamaciones de extorsión y un testimonio que induce a las risas, por el consejo legal sobre correos electrónicos, destacaron este martes en el juicio por homicidio culposo de Michael Jackson.

Randy Phillips, el director ejecutivo de AEG Live, reveló que sus abogados aconsejaron a los ejecutivos de la empresa no revisar los correos electrónicos antes de testificar.

La estrategia podría explicar la gran cantidad de veces que el coCEO de la promotora de conciertos, Paul Gongaware, respondió “no recuerdo” durante su deposición y los seis días de testimonio que concluyeron.

Phillips, quien siguió después de Gongaware en el banquillo de los testigos la tarde de este martes, dijo que creía que la madre y los tres hijos de Jackson intentaban sacar dinero a su empresa, que insiste no tiene responsabilidad en la muerte del ícono del pop en 2009.

Los Jackson acusan a la empresa de contratar, retener o supervisar negligentemente al médico Conrad Murray , el médico condenado por homicidio involuntario en la muerte por sobredosis de medicamentos de Jackson.

Los abogados de AEG sostienen que Jackson escogió, pagó y controló a Murray, quien le dio el anestésico quirúrgico propofol casi cada noche durante un mes para ayudar a descansar al cantante mientras se preparaba para sus conciertos de regreso This Is It.

Publicidad

El abogado de Jackson, Brian Panish, a quien previamente un juez le dijo que no discutiera con los testigos, rápidamente se enredó con Phillips.

“Por favor no discuta conmigo porque entonces discutiré y me meteré en problemas”, dijo Panish a Phillips en un punto.

“Entonces eso es un incentivo para mí”, bromeó Phillips.

La química entre abogado y testigo promete mantener a los miembros del jurado, quienes a menudo se ríen por el comportamiento de Panish en la corte, entretenidos durante los próximos días.

El testimonio de Gongaware fue puntuado con tantas respuestas que decían “no recuerdo” que los miembros del jurado comenzaron a reírse en un punto. Frecuentemente dijo que no podía recordar enviar o leer correos electrónicos clave en el caso, aunque su dirección de correo electrónico estaba en estos.

Panish preguntó a Gongaware si creía que hubiera sido mejor para él revisar los documentos y correos electrónicos antes de testificar.

“Confiaba en el consejo de mi abogado”, dijo.

Con su testimonio concluido, Gongaware retomará sus responsabilidades como manager de gira para los Rolling Stones.

“Todas estas cosas legales, no las entiendo”, dijo.

Phillips, quien dejó la escuela de Derecho, parecía listo para pelear cuando entró a la corte después de Gongaware. Pero reconoció que hasta hace dos semanas, no había revisado ningún correo electrónico viejo para refrescar su memoria.

“Sentían que sería mejor si fuera sin prepararme”, dijo, refiriéndose a sus abogados.

El abogado de AEG Live, Marvin Putnam, dijo fuera de la corte que la cantidad de documentos que hubieran necesitado revisar era enorme, lo que imposibilitaba que se prepararan.

Los correos electrónicos que los ejecutivos de AEG Live enviaron y recibieron en los meses antes de la muerte de Jackson incluían uno en el que Phillips asegura al director del espectáculo Kenny Ortega que la empresa “revisó” a Murray y encontró que era muy exitoso.

Los ejecutivos de AEG Live reconocieron después que no hicieron una verificación de antecedentes en Murray, que como testificó un detective de la policía tenía una deuda de más de 1 millón de dólares y enfrentaba una hipoteca de su casa.

“Escribí en el correo electrónico que pensaba en ese momento que había sido revisado”, testificó Phillips este martes. Escribió que Murray era exitoso “porque así me habían dicho”, dijo.

“En retrospectiva, no es 100% verdad”, dijo Phillips. “Allí está lo que pensaba en ese momento contra lo que conocí después”.

Phillips, Gongaware y otros ejecutivos de AEG Live ignoraron advertencias que debieron alertarlos de que la vida de Jackson estaba en peligro , se sostiene en la demanda de Jackson.

Murray firmó y envió por fax su contrato de 150,000 dólares al mes a AEG Live, pero con la muerte de Jackson el día siguiente, el 25 de junio de 2009, no lo firmó. Los abogados de AEG aseguran que significa que no fue un acuerdo completamente realizado y que Murray nunca fue contratado por ellos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad