Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paris, la hija de Michael Jackson que quiere construir su propia identidad

La adolescente, hospitalizada por supuestamente cortarse una muñeca, ha manifestado su deseo de ser actriz tras la muerte de su padre
jue 06 junio 2013 11:14 AM
paris jackson hija michael
paris jackson hija michael paris jackson hija michael

Como su padre lo hizo innumerables veces antes, Paris Jackson se detuvo ante el micrófono.

Lo que siguió en el homenaje público lleno de estrellas para Michael Jackson fue un tributo conmovedor de una joven que millones de fanáticos apenas conocían.

"Desde que nací, papá fue el mejor padre que podrían imaginarse", dijo la niña de 11 años con lágrimas, mientras sus familiares la consolaban. "Solo quiero decir, que lo amo mucho".

La breve aparición el 7 de julio de 2009 en el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos, fue una sorpresa, debido a que tanto Paris, como sus dos hermanos, habían sido protegidos por su padre superestrella durante la mayor parte de sus vidas.

Solo dos semanas antes, según testimonios en el juicio de 2011 del médico de Michael Jackson, Paris vio a su padre morir acostado en una cama con sus ojos y boca abiertos.

Gritó "¡Papi!".

Publicidad

Ese trauma de perder a un padre fue recordado este miércoles después de que Paris Jackson fue llevada a un hospital después de cortarse una muñeca, dijeron a CNN fuentes cercanas a la familia.

Paris llamó a una línea telefónica de asesoramiento en contra del suicidio, lo que llevó a que un consejero llamara al 911 para que fuera a la casa de Jackson en Calabasas, California, Estados Unidos, dijeron las fuentes. Otras fuentes cercanas a los Jackson no llegaron a llamar al incidente un intento de suicidio, aunque una sugirió que podría ser "un grito de ayuda".

"Ser una adolescente sensible de 15 años es difícil sin importar quién eres", dijo el abogado Perry Sanders.

"Es especialmente difícil cuando pierdes a la persona más cercana a ti".

Ya sea detrás de una máscara cuando era pequeña o en el ojo público como adolescente, la aspirante a actriz sufrió muchos altibajos en sus relativamente pocos años.

Desde la muerte de su padre, las vidas de Prince, Paris y Blanket se volvieron más públicas.

En entrevista de televisión, Paris habló sobre un padre devoto que a veces dejaba ir a sus hijos a Chuck E. Cheese. Un padre que los disciplinaba ligeramente si hacían algo malo.

Michael Jackson quería que sus hijos crecieran sin estridencias ni un control abrumador. Habló con sus hijos sobre su juventud mientras estaba en los Jackson 5.

"Siempre estaba en el estudio cantando mientras otros niños jugaban", dijo Paris a Oprah Winfrey en junio de 2012.

Paris habló sobre por qué los hermanos tenían máscaras cuando salían de casa.

"No entendía por qué tenía una máscara. Pero ahora lo entiendo; porque mi papá querría que nuestra cara estuviera cubierta", dijo. "(Para que) cuando saliéramos sin él no fuéramos reconocidos. Tendríamos una niñez normal".

Paris dijo que lidiaba con problemas familiares para algunos adolescentes. Las personas intentaron molestarla, dijo Paris a Oprah. "No le agrado a muchas personas", dijo.

Y, admitió, la normalidad puede ser difícil de alcanzar cuando guardias de seguridad te acompañan al centro comercial.

Paris quiere dejar su propia marca como actriz. Fue contratada para protagonizar la próxima película Lundon's Bridge and the Three Keys, basada en las novelas de fantasía para niños.

"Puedes ser una persona totalmente diferente a cuadro y eso es divertido", dijo Paris a Winfrey. "Puedes asumir otro personaje y eso es increíble".

Los hermanos son parte de una familia que ha visto varias disputas públicas.

Su abuela, Katherine Jackson, comparte su custodia con TJ Jackson, el hijo de Tito Jackson, bajo un acuerdo forjado el año pasado después de que la matriarca Jackson estuviera alejada durante 10 días. Katherine Jackson eventualmente fue encontrada en un spa de Arizona, Estados Unidos, con varios de sus hijos.

Un informe como persona desparecida generó una tormenta mediática, cuando Paris tuiteó a las personas para que la ayudaran a encontrar a su abuela o al menos para hacer que Jackson llamara a sus nietos.

En ese momento, CNN obtuvo videos de vigilancia que parecían mostrar a la tía superestrella de Paris, Janet Jackson, intentando quitarle un teléfono celular a la entonces joven de 14 años. Según informes, las autoridades irrumpieron en una pelea en la casa de Jackson después de ese evento.

Paris y Prince, de 16 años, están en la lista como testigos potenciales en un juicio en curso. Miembros de la familia Jackson sostienen que AEG Live es responsable por la sobredosis fatal de medicamentos de Michael Jackson en 2009. Los hermanos fueron cuestionados separadamente por abogados de AEG antes de que el juicio por homicidio culposo comenzara en abril.

"El interrogatorio de un niño respecto a la pérdida de su padre va a crear mucha presión", dijo este miércoles el abogado en el juicio de Jackson, Kevin Boyle. "Le preguntaron a Paris Jackson detalles íntimos sobre su padre y la muerte de su padre; fue una situación muy intensa".

El abogado de AEG Live, Marvin Putnam, negó que su equipo fuera duro con Paris Jackson en su deposición.

En medio de las noticias, Paris sigue en la escuela, mientras formula sus propios sueños. Es una porrista para el equipo de basquetbol de su preparatoria.

La adolescente recientemente se reunió con su madre, Debbie Rowe, quien se fue de su vida cuando era una bebé. Paris ha pasado tiempo con Rowe en su granja de caballos.

Rowe es la madre biológica de Prince y Paris. La pareja se divorció en 1999, y Rowe le dio a Jackson la custodia mientras ella obtuvo 8.5 millones de dólares en el acuerdo, según documentos de la corte. Jackson acordó después un apoyo adicional.

Rowe dijo en una entrevista de 2003, obtenida después por ABC News, que se volvió cercana a Jackson en 1996 cuando lo consoló después de que terminara su breve matrimonio con Lisa Marie Presley.

La primera entrevista televisiva de Paris fue en diciembre de 2011, con Ellen DeGeneres. Dijo a la conductora que cuando era niña no se dio cuenta de que Michael Jackson era tan famoso.

DeGeneres le preguntó a Paris si sería comparada con su padre si decidiera hacer música.

"Bueno, entiendo que en un cierto nivel podría ser comparada con él y podría no cumplir con los estándares de todos", contestó Paris.

"Pero, quiero decir, soy yo", dijo entre aplausos.

Emily Smith de CNN contribuyó con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad