Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Café Tacvba hace una gira 'íntima' para acercarse sin barreras a sus fans

El grupo experimenta con el formato de sus conciertos y el escenario para que puedes tomarte fotos o cantar con ellos
vie 07 junio 2013 01:00 PM

Esta vez no hay Ingrata ni Chica Banda, no están Las Persianas ni Las Batallas. Café Tacvba quiere compartir de una forma distinta su música y para ello diseñó un concepto único en su carrera en la gira nacional que inició esta semana en la Ciudad de México.

Con un escenario ubicado al centro del auditorio y ante públicos de 2,200 personas, el grupo originario de Ciudad Satélite en el Estado de México, arrancó la promoción de su nuevo material El objeto antes llamado disco.

“El show es completamente distinto y es lo que más nos entusiasma, que nos vamos a encontrar con un público, presentándoles otras canciones y algo bastante especial en términos de escenario y de todo”, dice a CNNMéxico Joselo Rangel, guitarrista de la banda, que en 2013 cumple 24 años de haberse formado.

“Al hacer lugares más pequeños tienes un contacto diferente con la gente. Sobre todo hay canciones que puedes tocar en espacios más pequeños y otras que no. En espacios grandes se necesitan canciones más energéticas y en lugares pequeños canciones más tranquilas. Y así es este concierto”.

El objeto antes llamado disco es el undécimo material en la carrera de Café Tacvba y llega cinco años después de Sino, producción que les dio un Grammy Latino por Mejor canción por el tema Esta vez.

A diferencia de las anteriores producciones, su nueva producción no fue grabada en un estudio, sino en pequeños foros con público.

Publicidad

“Rubén (vocalista) sugirió que fuera algo más compartido. No quería encerrarse en un estudio y grabar. Consideramos que eso era muy frío. Al hacerlo con gente presente tomó calidez y eso que hicimos en la grabación del disco queríamos llevarlo hacia el show”, dice Joselo.

De este lado del camino, Olita de alta mar y Aprovéchate son los sencillos que hasta el momento se han desprendido de El objeto antes llamado disco, con el que Café Tacvba inició una gira de dos meses por varios estados del país.

El primer punto fue el Foro Corona del Distrito Federal, un espacio al norte de la ciudad con capacidad para 3,000 personas, pero que el grupo pidió se vendieran solo 2,250 entradas, según los organizadores.

“Está padre porque puedes llegar más cerca y lo padre es que tocaron canciones que jamás habían tocado en un concierto. Me sorprendieron por completo”, señala María Antonieta, una de las asistentes al concierto de este jueves que duró más de dos horas.

“Es otro concepto completamente diferente. Vienen desde el inicio de su discografía hasta el último disco. Es un concierto muy completo. Es un buen show. Es pequeño el foro, pero es lo mejor de Café Tacvba”, dice Claudia otra asistente y quien asegura que ha ido a varios conciertos del grupo, pero ninguno como este.

Un experimento

“Este escenario es un experimento, nos queríamos sentir muy cercanos a ustedes, eso nos hace sentir muy bien. (…) Los sentimientos, son algo real que estamos viviendo y todo lo demás parece caer”, dijo Rubén Albarrán, vocalista de la banda al iniciar el concierto.

La lista de canciones es distinta a lo que el grupo había presentando antes. Además de incluir las diez canciones de su nuevo material, Café Tacvba incluyó temas como El Río, del disco Yo Soy y Agua de Sino, que no habían cantado en presentaciones en vivo y sacaron temas clásicos como Eo el sonidero, Las Flores o Déjate caer.

El contacto con la gente es directo. Los músicos están colocados en las esquinas de un escenario cuadrado no mayor a 70 metros cuadrados, sin embargo, se mueven a lo largo de un pasillo que les permite la interacción con sus seguidores. Igual se toman fotos con ellos, que el vocalista les acerca el micrófono para cantar juntos.

“Estaban cantando El Baile y el Salón y Rubén se acercó para que cantáramos con él”, dice Karen, otra estudiante.

“Meme (teclado y voz), me encanta. Terminando Eres se agacho, tocó mi mano, nos tomamos fotos, le dije que lo amaba y me dijo te amo también”, señala Claudia.

“Este concepto es nuevo”, dice Joselo. “Hay algo de compartir. Se rompe un poco la división entre escenario y público. No hay barrera entre la gente y los músicos”.

La gira de Café Tacvba continuará en Monterrey, Tijuana, León, Querétaro, San Luis Potosí y Puebla durante junio y julio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad