Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Músicos argentinos componen un 'Tango para Francisco' con aire porteño

Una canción que elogia el origen humilde del pontífice en Buenos Aires se suma a las muestras de la "papamanía" en Argentina
lun 10 junio 2013 01:14 PM

Músicos argentinos rindieron tributo al Papa con la grabación de un Tango para Francisco, composición que se suma a la "papamanía" desencadenada en Argentina tras la elección del exarzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, como Santo Padre.

"Aunque hoy te llames Francisco vos sos el Jorge de Flores", escribió el autor del tango, Enrique Bugatti, en alusión al barrio de Buenos Aires en el que nació el Papa y que se ha convertido en el centro de  un tour papal organizado por la ciudad .

Bugatti, que compuso el tango poco después del nombramiento de Bergoglio como pontífice, el pasado marzo, falleció la semana pasada sin poder escuchar su composición.

La pieza fue musicalizada por Edmundo Rivero y grabada en Buenos Aires por la orquesta de José Colángelo, según el diario argentino Clarín.

Además de mencionar sus orígenes, el tango recuerda la pasión del nuevo Obispo de Roma por el ritmo del dos por cuatro, en especial durante su juventud, cuando incluso llegó a bailarlo.

Carlos Gardel , Astor Piazzolla, Ada Falcón, Julio Sosa y Amelita Baltar son algunas de las figuras del tango más queridas por Francisco.

Publicidad

Antes de este tango, los porteños han rendido homenaje al primer Papa argentino con una exposición, un recorrido turístico por su barrio, varias biografías y múltiples objetos con su nombre y su imagen impresas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad