Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una primera edición de 'El Gran Gatsby' es subastada por 112,500 dólares

El ejemplar de la primera edición incluye una nota escrita por el autor y fue subastado este martes en Nueva York
mar 11 junio 2013 07:38 PM
el gran gatsby
el gran gatsby, primera edicion el gran gatsby

Un ejemplar de la primera edición de El Gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald, publicada en 1925, fue subastada este martes en Nueva York por 112,500 dólares, tras incluir impuestos y comisiones.

La venta fue organizada por la casa de subastas Sotheby's en la que también se ofrecieron libros y manuscritos de autores destacados de la literatura universal, informó la agencia EFE.

La novela ambientada en el Nueva York de los años 20 y considerada la obra cumbre de su autor, vuelve a estar de moda después del éxito de la reciente adaptación cinematográfica realizada por el director Baz Luhrman y protagonizada por Leonardo DiCaprio , Tobey Maguire y Carey Mulligan.

Esta primera edición, que cuenta con una nota escrita por el autor, luce la portada del español Francis Cugat, en la que plasmó la tristeza de un rostro femenino sobre el cielo de luces y fantasía de Nueva York, señaló EFE.

En los últimos meses el interés por la novela ha crecido enormemente y prueba de ello es que las ventas de su versión en papel y digital se han multiplicado y ya aspira a convertirse en uno de los libros más vendidos de 2013.

La adaptación de la novela al cine, que se estrenó a finales de mayo en México, espera superar las críticas de la versión de 1974 protagonizada por Robert Redford.

Publicidad

La historia de Jay Gatsby es similar a la de su autor Francis Scott Fitzgerald .  Él fue uno de los escritores que mejor supieron captar la esencia social de su país, siempre obsesionado con las riquezas y el ascenso social, pero también fue víctima de una de las clásicas tragedias: la del Golden Boy que, apenas terminados los aplausos, se hundieron en el olvido.

Alcoholismo, drogas, deudas y gastos ridículos, lo llevaron de regreso a la miseria sin fuerzas para salir, otra vez, de ella. Fitzgerald se vio arrastrado hacia la destrucción por una fuerza tan grande como la que lo impulsó a la fama, de acuerdo con un artículo publicado por la revista Life&Style .

Durante la subasta de este martes también se ofreció una selección muy personal de cartas, borradores manuscritos y dibujos de William Faulkner (1897-1962) a través de los que se puede indagar en los momentos clave de la vida del autor estadounidense, informó EFE.

Pese a que jamás se había ofrecido en una subasta una selección como ésta, el documento más valioso, el manuscrito del discurso de Faulkner de aceptación del Premio Nobel de Literatura que recibió en 1950, se quedó sin comprador.

Se trataba de seis páginas, una de ellas mecanografiadas, con anotaciones, correcciones y tachones realizadas por uno de los escritores más influyentes de la literatura universal.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad