Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una corte de Italia condena a prisión a los diseñadores Dolce y Gabbana

El icónico dúo del diseño italiano está acusado de ocultar unos 1,000 millones de euros a través de operaciones en Luxemburgo
mié 19 junio 2013 01:30 PM
Diseñadores italianos Dolce y Stefano Gabbana
GET. Dolce and Gabbana Diseñadores italianos Dolce y Stefano Gabbana

Un tribunal italiano sentenció este miércoles al dúo de diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana a un año y ocho meses de prisión por ocultar cientos de millones de euros a las autoridades fiscales.

Los diseñadores, que son casi tan famosos como las estrellas a las que visten , no estuvieron presentes en la sentencia y han negado los cargos. Dada la complejidad y la extensión del proceso de apelaciones, es poco probable que pasen algún tiempo en la cárcel.

Un portavoz de la compañía no pudo ser contactado para hacer comentarios.

El éxito de sus vestidos de corsé y sus trajes a la medida portados por celebridades como Kylie Minogue, Kate Moss y Bryan Ferry, entre otros, les ha otorgado un estilo de vida glamouroso.

El caso deriva de una investigación que comenzó en 2008 , cuando autoridades revelaron una campaña contra la evasión de impuestos al tiempo que la crisis financiera empezaba a golpear. Sin embargo, el caso que involucra a los dos diseñadores es uno de los de más alto perfil que han llegado a juicio hasta el momento.

El fallo del juez el miércoles indicó que los diseñadores vendieron su marca a la sociedad financiera luxemburguesa Gado en 2004, para evitar declarar impuestos sobre regalías de alrededor de 1,000 millones de euros (1,300 millones de dólares).

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad