Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nieto de 'Cantinflas' es encontrado ahorcado en el cuarto de un hotel

Mario Moreno Bernat fue hallado dentro del baño de una habitación por una mujer que lo acompañaba, en el Estado de México
lun 24 junio 2013 09:30 AM

Mario Moreno Bernat, nieto del fallecido cómico Mario Moreno Cantinflas, fue encontrado muerto la madrugada de este lunes en una habitación de un hotel en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, informaron las autoridades locales.

El cuerpo de Moreno Bernat, de 22 años, fue encontrado ahorcado dentro de una habitación del hotel Santa Cruz, alrededor de las 03:00 horas (local), según los primeros informes de la policía, reportó la agencia Notimex.

El nieto de Cantinflas fue encontrado por una mujer que se encontraba con él, colgado de un tubo del baño de la habitación 304, según el reporte. Según la mujer, Moreno Bernat se quitó la vida cuando ella se encontraba afuera de la habitación.

Mario Moreno Ivanova, padre del fallecido, acudió al Ministerio Público de la localidad para identificar y reclamar el cuerpo casi a las 11:00 de este lunes, informó Notimex.

Moreno Ivanova hizo el trámite y sin dar declaraciones a los reporteros que se encontraban ahí reunidos, detalló Notimex.

La mujer que advirtió la muerte de Moreno Bernat rindió su declaración y dejó la agencia del Ministerio Público. Según personal de la agencia, no existe ninguna acusación o señalamiento en su contra, por lo que no estaba obligada a permanecer ahí, añadió Notimex.

Publicidad

El cuerpo fue trasladado al servicio médico forense, en donde se realiza la necropsia de ley, al tiempo que se espera la identificación por parte de familiares.

En julio del año pasado, Moreno Bernat interpuso una demanda en contra de su padre, Mario Moreno Ivanova, por corrupción de menores.

Con la denuncia, no se buscaba dinero, ni fama, ni prestigio, sino que se castigara un delito, afirmó entonces Moreno Bernat durante una conferencia de prensa.

Según el joven, desde los 12 años comenzó a consumir alcohol y dos años después se inició en las drogas, adicciones inducidas por Moreno Ivanova.

Además de su hijo, Sandra Bernat, aún esposa de Ivanova, también interpuso una querella por agresiones físicas y psicológicas irreversibles que le ocasionó a lo largo de su vida matrimonial de 19 años.

Un 'claquetazo' marcado por la tragedia

La muerte del nieto de Cantinflas coincidió con el inicio del rodaje de la cinta biográfica del comediante mexicano.

"¡Vámonos al set!", escribió en su cuenta de Twitter el director Sebastián del Amo, quien publicó una imagen con la leyenda "keep calm and... ¡ay chato!", citando una de las expresiones que hiciera popular el llamado Mimo de México.

"Buenos dias muy señores míos y muy señoras de ustedes... Porque la ultima vez que dije muy señoras mías, me mandaron a cuatro", cantinfleó en Twitter el español Óscar Jaenada, ya muy metido en el personaje de Cantinflas.

Horas más tarde, Jaenada manifestó su pesar por la muerte en esa misma red social.

Con capital privado y un presupuesto que asciende a 40 millones de pesos, el filme Cantinflas se centrará en la vida de quien fuera un personaje icónico del cine mexicano, desde sus inicios como comediante en carpas, en los años 30, hasta su incursión en Hollywood en 1957.

Sebastián del Amo señaló que más que una película biográfica, Cantinflas será anecdótica, explorando las condiciones políticas y sociales de la época que le tocó vivir al actor.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad