The Doors realizará un concierto en homenaje a su tecladista, Ray Manzarek

Los integrantes sobrevivientes de la banda planean un concierto en memoria del tecladista, quien falleció de cáncer en mayo
Autor: Denise Quan
(Reuters) -

Los dos integrantes de The Doors que sobreviven han dejado a un lado las fricciones y planean reunirse para dar un concierto para rendir tributo al difunto tecladista de la banda, Ray Manzarek.

El guitarrista, Robby Krieger dice que ha estado en contacto con el baterista, John Densmore, desde la súbita muerte de Manzarek, ocurrida el mes pasado. Manzarek libró una batalla con el cáncer de los conductos biliares.

“Estamos discutiéndolo”, dice Krieger a CNN al confirmar los planes del concierto. “No estoy seguro de cuándo ni dónde será, pero definitivamente lo haremos”.

The Doors se formó en 1965, cuando el tecladista Manzarek conoció en Venice Beach, en el sur de California, a un poeta y estudiante de cine de la UCLA de nombre Jim Morrison. El dúo unió fuerzas con Krieger y Densmore y más adelante, The Doors se convirtió en una de las bandas de rock más controvertidas y exitosas de la década de 1960. La banda vendió más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y saltó a la fama gracias a éxitos como L.A. Woman; Hello, I Love You, y Light My Fire.

Tras la muerte de Morrison, en 1971, The Doors siguió como un trío durante dos años más antes de desintegrarse. En 2002, Manzarek y Krieger formaron una nueva versión de The Doors llamada The Doors of the 21st Century, con Ian Astbury, de la banda The Cult, como vocalista.

Densmore no participó en esta encarnación y, junto con los herederos de Morrison, demandó a los demás para impedir que usaran el nombre de The Doors con su nueva banda. En los últimos años, Manzarek y Krieger estuvieron de gira bajo el nombre de “Manzarek-Krieger” o “Ray Manzarek y Robby Krieger, de The Doors”.

Krieger dice que lo aturdió la muerte de Manzarek. Recuerda haber recibido una devastadora llamada telefónica de su compañero a principios de mayo. Manzarek demostró su legendario sarcasmo aún cuando estaba dando una desalentadora noticia relativa a su salud.

“Recibí un correo de voz de Ray, decía: ‘Habla Ray Manzarek, tu tecladista; estoy muriendo… ¡aunque tal vez no!’. Entonces, le llamé y me contó lo que ocurría; eso fue unas dos semanas antes de que muriera”, recuerda Krieger. “Había ido a Alemania a tratar de curarse en una clínica, esa fue la última vez que hablé con él”.

Manzarek murió el 20 de mayo.

Mientras tanto, Krieger se ha mantenido ocupado preparando una gira con otro de sus proyectos: Robby Krieger's Jam Kitchen.

“Es una especie de grupo de improvisación, algunos de los muchachos formaron parte de la banda de Frank Zappa”, explica Krieger. “Tocamos una especie de jazz-rock, algunas canciones nuestras y algunas de The Doors”.

A finales del año, tres de las guitarras de Krieger figurarán en un nuevo libro de fotografía de Lisa S. Johnson titulado 108 Rock Star Guitars. Es la primera vez que permite que se tomen fotografías de sus instrumentos para una colección.

Aunque tiene proyectos en proceso, Krieger ha estado pensando constantemente en su amigo, Ray Manzarek.

“No es fácil, ¿sabes? Ray era una parte importante de mi vida y murió repentinamente. Te sorprende enormemente, pero lo superaremos. Tuvo una vida maravillosa, así que ¿qué puedes decir?”.

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×