Alemania da un nuevo hogar al mono de Justin Bieber

Las autoridades alemanas confiscaron un mono capuchino que pertenecía al cantante, luego de que no contara con los documentos adecuados
mally, mono capuchino de justin bieber  mally
Autor: Laura Smith-Spark
(Reuters) -

El mono capuchino de Justin Bieber —al que las autoridades aduanales de Alemania confiscaron luego de que el cantante lo llevara a su gira sin los documentos adecuados— está en cuarentena y a punto de unirse a una nueva “familia” en un zoológico de Alemania.

Llevaron a Mally, el joven mono, a un refugio para animales en Munich luego de ser confiscado a finales de marzo, cuando Bieber llegó a Alemania para su gira.

Sin embargo, transfirieron al mono capuchino al parque Serengueti en Hodenhagen, cerca de Hanover, en el norte de Alemania, e iniciará una nueva vida con su nueva familia, compuesta por otros seis monos capuchinos.

El miércoles transfirieron a Mally a la zona de monos del zoológico, una isla cubierta de árboles —a la que llaman Mally-bu— que está rodeada por un foso y cuenta con una casa para sus siete habitantes.

Será el primero en llegar a la isla e introducirán a los demás gradualmente, si todo sale según el plan, dijo a CNN la vocera del zoológico, Juliane Gunkel.

Gunkel dijo que los otros capuchinos son tres machos y tres hembras, una de ellas nació casi al mismo tiempo que Mally y le dicen Molly.

Mientras estuvo en cuarentena —varias semanas en el refugio para animales y un mes más en el zoológico—, el mono se aferró a un muñeco de peluche. Se cree que Bieber se lo dio.

Sin embargo, el personal del zoológico confía en que se adaptará rápidamente a su nueva vida, dijo Gunkel. “Es muy inteligente y tiene la edad adecuada, no es demasiado viejo” para adaptarse, dijo.

Bieber tenía hasta el 7 de mayo para presentar los documentos adecuados para reclamar a su mascota —que tiene 27 semanas de edad y pesa poco menos de un kilo y medio— pero no lo hizo, dijo Gunkel.

Como resultado, Mally ahora pertenece al gobierno alemán y el parque Serengueti está a cargo del cuidado de la criatura. Se eligió ese parque porque es el único zoológico de Alemania que tiene una familia de capuchinos a la que Mally puede incorporarse.

El zoológico contactó al representante de la estrella pop para informarle que Mally tiene un nuevo hogar, pero no recibió respuesta, dijo Gunkel, quien no espera que el intérprete visite el zoológico.

Hasta ahora, los fans de Bieber, famosos por su devoción al cantante de 19 años, no han acudido apresuradamente al parque Serengueti, pero han publicado preguntas en Facebook y en el sitio web del zoológico, agregó Gunkel.

Los representantes de Bieber se negaron a hacer comentarios cuando confiscaron al animal.

Karl Heinz Joachim, del refugio para animales, dijo a CNN en abril que el mono “no estaba perturbado” pero era demasiado joven para que lo alejaran de su madre.

Mally tenía unas 14 semanas de vida cuando lo llevaron al refugio y habría tenido unas nueve semanas cuando supuestamente se lo entregaron a Bieber en marzo, dijo Joachim.

Ivana Kottasova y Frederik Pleitgen, de CNN, colaboraron con este reportaje.

Ahora ve
Historias de abuso sexual que han sacudido al mundo del entretenimiento
No te pierdas
×