El gobierno del DF anuncia funciones gratuitas de cine en 3D

Dos salas de cine itinerantes con capacidad para 680 personas recorrerán las calles de la ciudad de México, informó el jefe de gobierno
miguel angel mancera  miguel angel mancera
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Dos salas de cine itinerantes en la Ciudad de México ofrecerán al día cinco funciones gratuitas de cine en tercera dimensión, como parte de las actividades de verano programadas por el gobierno del Distrito Federal, informó este martes el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario local señaló que las salas de cine se instalarán durante la temporada vacacional y tendrán una capacidad aproximada para 680 personas por lo que en un día podrán disfrutar de las cintas un promedio de 6,800 visitantes, citó un reporte de la agencia Notimex.

Las proyecciones forman parte del programa de actividades de verano Sonrisas por tu ciudad, que Mancera presentó este martes en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Otra de las actividades que se llevarán a cabo es el llamada Guardián Urbano, que será un modelo a escala de una ciudad que contará con circuitos viales, semáforos y edificios, todo a escala, para que los niños de entre cinco y nueve años puedan jugar y aprender cultura cívica, informó la agencia Notimex.

Con estas actividades, el actual jefe de gobierno sustituye las playas artíficiales en la Ciudad de México, que fueron impulsadas por el exjefe de Gobierno, Marcelo Ebard (2006-2012)  durante las temporadas vacaciones.

Ebrard impulsó durante su administración el programa Vamos a la playa, para promover las albercas públicas en el Distrito Federal, que eran ambientadas como una playa, con arena artificial y juegos playeros. Esto, en beneficio de las personas que no pueden salir de vacaciones de la ciudad.

El programa Sonrisas por tu ciudad forma parte de un plan del gobierno capitalino para atraer turismo durante la temporada vacacional.

Mancera señaló que estima una afluencia de turistas a establecimientos de hospedaje de 2 millones 298,000 personas, lo que representaría un incremento del 1.3% con respecto al mismo periodo del año anterior, señaló, según un comunicado del gobierno capitalino.

Ahora ve
Messi publica video de su hijo cantando una popular canción catalana
No te pierdas
×