Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina y Cortázar, invitados de honor de la FIL de Guadalajara 2014

La segunda feria del libro más importante del mundo anunció la presencia del país sudamericano para el centenario del autor de 'Rayuela'
mié 10 julio 2013 04:57 PM
cortázar
julio cortázar

En el marco del centenario de Julio Cortázar, Argentina será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2014.

En un evento celebrado este miércoles en el Palacio de San Martín en Buenos Aires, se firmó el convenio entre el gobierno argentino y la FIL, con la presencia de María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges y otros escritores del país sudamericano como Luisa Valenzuela y Fabián Casas.

Algunos de estos autores pariciparon en el proyecto de la FIL Los 25 secretos mejor guardados de América Latina, como parte de la celebración del primer cuarto de siglo de la feria en 2011.

"Argentina es para los mexicanos una tierra mítica y legendaria, pero al mismo tiempo muy cercana, a la que nos unen muchos afectos", señaló la directora de la FIL, Marisol Schulz, en referencia a los exiliados argentinos acogidos por México en el periodo de la dictadura, que fortalecieron un "capital humano, intelectual y académico invaluable".

El próximo año, Argentina celebrarán los 100 años del natalicio de Julio Cortázar, uno de los máximos exponentes de la literatura latinoamericana. Su novela Rayuela acaba de cumplir medio siglo de su primera edición .

En las últimas dos décadas, la FIL y la Universidad de Guadalajara vienen realizando la cátedra Julio Cortázar que han presidido importantes escritores de la talla de Carlos Fuentes.

Publicidad

En 1997 Argentina ocupó este lugar de honor en la segundo encuentro literario más importante del mundo, después de la feria de Frankfurt.

Este año Israel será el invitado de la FIL de Guadalajara que se celebrará del 30 de noviembre al 8 de diciembre. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad