Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salma Hayek canta el himno de EU de pie y trastabilla con el de México

La actriz dijo que su hija Valentina le pidió ayuda para aprenderse el himno estadounidense porque ya se sabía el francés y el mexicano
jue 11 julio 2013 06:53 AM

La actriz mexicana Salma Hayek cantó este miércoles el himno nacional de Estados Unidos en el programa de David Letterman y entonó una estrofa del himno mexicano entre risas.

"Tal vez no sea bonito, pero quizá tenga cerca de un 80% de precisión", dijo Hayek antes de interpretar The Star-Spangled Banner, con la mano derecha en el pecho."Mi corazón está saliéndose de mi vestido", dijo.

Antes de ponerse de pie para cantar, detrás de ella se desplegó una bandera estadounidense.  

El show de Letterman subió una foto de ese momento en su  página de Facebook .

"Hermoso", dijo Letterman cuando Hayek concluyó el himno. Ella dijo que había tenido que aprendérselo para obtener su ciudadanía.

Previamente, el presentador le pidió cantar el himno nacional de México. La actriz solo interpretó la primera estrofa entre algunas risas y un pequeño trastabilleo.

Publicidad

Salma dijo ante Letterman que "todos los himnos son un poco sangrientos" y luego de que la actriz describió el escudo nacional mexicano (un águila devorando una serpiente), el conductor señaló: "Y se preguntan por qué la gente está dejando México". 

Durante la entrevista, Hayek dijo que su hija Valentina le pidió que le enseñara a cantar el himno de EU cuando acudieron a ese país para celebrar el 4 de julio, porque solo sabía el mexicano y el francés.

Salma comentó que entonces buscó a su alrededor ayuda con el himno estadounidense, pero que al voltear solo vio a un “montón de mexicanos” en su casa, comiendo quesadillas.

La actriz explicó que aprendió el himno de EU gracias a que Adam Sandler, con quien ha filmado dos películas, y sus amigos siempre tenían encendidos televisores con eventos deportivos, en los cuales se entona The Star-Spangled Banner.

Hayek nació en Coatzacoalcos, Veracruz. Sin embargo, también es ciudadana estadounidense. Su carrera como actriz inició en México con producciones como la telenovela Teresa

En 2010, ella reveló que durante un breve periodo fue una inmigrante ilegal en Estados Unidos , antes de convertirse en una celebridad de Hollywood.

El 21 de junio, los senadores estadounidenses aprobaron una propuesta de reforma inmigratoria, que podría abrir el camino a la ciudadanía a cerca de 11 millones de residentes indocumentados en territorio estadounidense.

Seis de cada 10 inmigrantes en EU provienen de México, de acuerdo con el libro Dreamers, de la autora Eileen Truax.

El proyecto de ley, que también contempla reforzar la seguridad en la frontera entre México y EU, pasó a la Cámara de Representantes, donde los republicanos –que son mayoría- dicen que elaborarán su propia versión de la iniciativa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad