Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix, la sorpresa de los Emmy con 14 nominaciones a series de internet

La distribuidora de video y productora logró 14 candidaturas luego de los cambios que realizó la academia para incluir series web
jue 18 julio 2013 03:37 PM
house of cards- netflix cortesía
house of cards- netflix cortesía house of cards- netflix cortesía

La serie House of Cards se convirtió este jueves en la primera producción realizada y distribuida exclusivamente de forma digital a través de internet en obtener una candidatura a Mejor drama del año en los prestigiosos premios Emmy de la televisión.

House of Cards, programa de Netflix, se alzó con 9 nominaciones en la 65 edición de los Emmy, según anunció este jueves la Academia de la Televisión de Estados Unidos, entre ellas mejor drama, mejor actor (Kevin Spacey), mejor actriz (Robin Wright), mejor director (David Fincher) y mejor música (Jeff Beal).

Netflix consiguió un total de 14 candidaturas a estos galardones gracias también al trío de menciones logrado por Arrested Development, una de las cuales fue a parar a Jason Bateman como mejor actor de comedia y el par de nominaciones técnicas del thriller de terror Hemlock Grove.

"Estamos abrumados con 14 nominaciones y honrados por una cálida bienvenida que confirma lo que siempre hemos creído, que la gran televisión es gran televisión sin importar dónde, cuándo y cómo se disfrute", dijo el jefe de Contenidos de Netflix, Ted Sarandos, en un comunicado.

El reconocimiento de Netflix en los Emmy supuso un antes y un después en la historia de estos galardones, que hasta la fecha eran feudo de las grandes cadenas generalistas y los canales de cable, al tiempo que confirmó que la televisión de calidad ha dejado de identificarse con un soporte físico y unos horarios de emisión concretos.

Lee Una serie de internet hace historia en los Emmy

Publicidad

En 2008 la Academia de la Televisión ya anticipó esa tendencia cuando cambió las normas de los Emmy para permitir la inclusión de programas nacidos en la web con el fin de valorar todas las producciones por igual sin importar cómo llegaran al espectador.

Netflix ha pasado en los últimos años de ser una plataforma para la distribución de vídeo a través de la red para convertirse también en productora de contenidos originales, como es el caso de House of Cards y Hemlock Grove.

La compañía, con sede en Los Gatos, ubicado en California, decidió igualmente revivir la comedia Arrested Development ocho años después de que dejara de emitirse a través de Fox, donde se pasaron tres temporadas antes de su cancelación por falta de audiencia.

Tras la buena acogida de la cuarta entrega de Arrested Development en su plataforma, Neflix planea ahora una quinta temporada.

Netflix cuenta más títulos propios, entre los que están series como Lilyhammer (2012) y el más reciente Orange Is The New Black.

Hulu y compañías como Amazon se han adentrado igualmente en la producción de contenidos originales para alimentar sus servicios de vídeo y lograr más suscriptores, lo que abre una puerta a creadores de ficción para ver realizadas sus historias sin tener que pasar por NBC, ABC, HBO o Showtime.

La miniserie del canal FX American Horror Story: Asylum y la serie de HBO Game of Thrones lograron el máximo número de candidaturas a la 65 edición de los Emmy, 17 y 16 respectivamente, por 15 de Behind The Candelabra (HBO), 13 de Breaking Bad (AMC) y 30 Rock (NBC), 12 de Modern Family (ABC) y 11 de Homeland (Showtime).

La ceremonia de entrega de la 65 edición de los Emmy tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en Los Ángeles.

LA LISTA DE NOMINACIONES MÁS IMPORTANTES A LOS EMMY

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad