Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El director de 'Heli' busca que el filme "traspase la nota roja" en México

Amat Escalante dice que su película muestra la interacción en un contexto social que "va en contra de la naturaleza humana"
mié 07 agosto 2013 09:59 AM

La película Heli será puesta a prueba este fin de semana en los cines mexicanos. Su creador, Amat Escalante, dice que decidió meter escenas fuertes desde el inicio para que la gente pudiera elegir si quedarse a verla o no.

En el estreno en Cannes, donde Escalante recibió el premio de Mejor director, el filme causó expresiones de horror por su contenido de imágenes violentas.

Si bien la intención del cineasta es generar un "viaje" de emociones a través de los personajes y la historia, también pretende "traspasar la nota roja a la que estamos acostumbrados".

"Es una imagen que ya hemos visto mucho en México, que es esto de los colgados en puentes, pero lo que creo que nos hace falta ver es ¿quién era esa persona, cómo llegó a ese puente?", dijo Escalante en entrevista con el periodista Mario González, en CNN en Español.

"Eso es lo que la película en parte aborda, el sufrimiento humano, de familia, de gente que se quiere, que se ama, que tienen relación".

La cinta Heli  retrata la vida de una familia cuya hija de 12 años se enamora de un cadete de policía implicado en un caso de desvío de droga.

Publicidad

Cuando recibió el premio en Cannes, Escalante dijo que éste representaba "una esperanza para México" para terminar con la violencia, otra de las cosas que buscaba retratar en su película.

"Hice la película Heli con personajes muy jóvenes, porque para mí esa es la esperanza de México", dijo el director en entrevista.

"Es nuestra única esperanza y es la que se tiene que cuidar, por eso Heli termina de esa forma, con esa esperanza y ese aire de nueva vida que es lo único que queda para mí".

El premio que recibió Escalante es el tercero que recibe un mexicano en la categoría a Mejor dirección, el segundo de manera consecutiva después de que Carlos Reygadas ganara con Post TenebrasLux.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad