Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Médico de Michael Jackson ocultó situación financiera a AEG Live: abogado

Una abogada que negoció el contrato con la promotora afirmó que Murray dijo tener cuatro clínicas y ganancias por un millón de dólares
mié 07 agosto 2013 11:42 AM

Conrad Murray afirmó durante negociaciones contractuales que renunciaría a ganancias por un millón de dólares al mes para servir como médico de Michael Jackson, afirmó este martes una abogada que testificó dentro del juicio contra la promotora AEG Live, a pesar de que el médico estaba ahogado en deudas, según otros testimonios.

Kathy Jorrie, quien negoció y escribió el contrato entre AEG Live y Murray, fue llamada como testigo en el juicio por homicidio culposo de la promotora de conciertos.

Murray, quien acordó trabajar como el médico de tiempo completo de Jackson para sus conciertos de regreso a los escenarios por 150,000 dólares al mes,  cumple una condena en la cárcel por homicidio involuntario por la muerte del cantante.

La madre y los tres hijos de Michael demandaron a AEG Live con el argumento de que la promotora de conciertos fue responsable en su muerte debido a que contrató, retuvo o supervisó negligentemente a Murray.

Murray le dijo a Jorrie durante las negociaciones que cerraría cuatro clínicas médicas que generaban un millón de dólares mensualmente para aceptar el trabajo, testificó Jorrie.

Sin embargo, el testimonio en el juicio criminal de Murray reveló que solo operaba dos clínicas, una en Las Vegas, Nevada, y la otra en Houston, Texas.

Publicidad

Un detective de la policía de Los Ángeles, Estados Unidos, testificó antes en este juicio civil que Murray tenía una deuda de más de un millón de dólares y que su clínica médica de Las Vegas enfrentaba el desalojo en los meses antes de que fuera contratado para tratar a Jackson.

Los abogados de Jackson afirman que los ejecutivos de AEG Live fueron negligentes porque no revisaron los antecedentes de Murray, y sostienen que eso hubiera revelado sus deudas y tergiversaciones sobre sus prácticas exitosas.

Los ejecutivos de AEG Live testificaron que confiaban en las garantías por parte de Jackson en las que decía que Murray era su "médico personal de mucho tiempo", y concluyeron que era competente para la posición en la gira.

Un veterano de la industria de la música presentado como testigo experto por parte de los abogados de Jackson ya había testificado que las negociaciones de AEG Live con Murray fueron "bastante inapropiadas".

El acuerdo para pagar a Murray 150,000 dólares al mes estableció un conflicto "atroz" de intereses en el que el médico estaba en deuda con la empresa y consigo mismo ante los intereses de Jackson, testificó David Berman, quien alguna vez dirigió Capitol Records y trabajó durante décadas como abogado en la industria del entretenimiento.

La relación contractual entre AEG Live y Murray "no era muy diferente a la del médico de un equipo de futbol americano, donde el quarterback se lesiona y el médico llega a la conclusión médica de que el quarterback debe ser sacado del juego durante un periodo de semanas, pero el equipo no lo quiere fuera", dijo Berman. "Hay un conflicto inherente".

Berman, llamado como testigo experto en contratos de la industria musical, también señaló que en el contrato se decía que AEG Live podía cesar a Murray si los conciertos eran pospuestos o cancelados.

"El hecho de que si la gira incluso se posponía, AEG Live podía cesar cualquier compensación futura para el médico Murray, le da al médico Murray un mayor conflicto de intereses debido a que estaba en una situación financiera desesperante. Necesitaba este trabajo temporal y si se posponía el concierto, lo que hipotéticamente podría ser para el mejor interés de Michael Jackson, corría el riesgo de perder cualquier compensación futura", testificó.

Berman testificó que los ejecutivos de AEG Live deberían haber reconocido que podía haber un problema con Murray cuando inicialmente pidió cinco millones de dólares por un año como el médico de Jackson. "Esa es una cantidad bastante extraña", dijo.

El acuerdo eventual de pagar al médico 150,000 dólares al mes todavía era "una cantidad exorbitante, más de lo que se le pagaba a cualquier otra persona en la gira", dijo. "Incluso era una advertencia más, debido a que AEG sabía de otro médico que estaba dispuesto a tomar el mismo trabajo por 40,000 dólares al mes".

Murray dijo a los investigadores que le dio infusiones nocturnas a Jackson del anestésico quirúrgico propofol durante dos meses para tratar su insomnio. El forense dictaminó que Jackson murió por una sobredosis de propofol el 25 de junio de 2009.

Se espera que el juicio por homicidio culposo, en su semana número 15, continúe hasta septiembre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad