Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un bolso de cocodrilo causa debate por supuesto racismo a Oprah Winfrey

La multimillonaria dijo que la vendedora de una tienda en Suiza le impidió ver un bolso aludiendo que era "muy costoso"; la empresa lo niega
vie 09 agosto 2013 11:06 AM
winfrey
oprah winfrey winfrey

La magnate multimillonaria estadounidense de los medios, Oprah Winfrey, dice que fue víctima de racismo en un viaje reciente a Suiza cuando la asistente de una tienda se negó a mostrarle un bolso porque era “demasiado costoso”.

Winfrey estaba en Zúrich para la boda de Tina Turner a finales de julio cuando dejó su hotel y entró a una tienda lujosa de bolsos.

Dijo a Entertainment Tonight : “Estaba en Zúrich el otro día en una tienda cuyo nombre no mencionaré. No tenía puestas mis pestañas postizas, pero estaba completamente vestida como Oprah Winfrey. Tenía puestas mi falda y sandalias Donna Karan, pero obviamente no pasan The Oprah Winfrey Show en Zúrich”.

“Entré a una tienda y le dije a una mujer, ‘perdón, ¿puedo ver el bolso que está sobre tu cabeza?’ y me dijo ‘no, es demasiado costoso’”.

Winfrey dice que pidió ver el bolso de nuevo; un bolso de piel de cocodrilo de 38,000 dólares de Tom Ford y la mujer se negó de nuevo al decir, “no, no, no, no quieres ver ese, quieres ver este, porque ese costará demasiado y no podrás costearlo”.

Winfrey dice que se lo pidió una última vez pero que la asistente de la tienda le dijo que no quería herir sus sentimientos. Rechazada, Winfrey contestó: “Está bien muchas gracias, probablemente tienes razón, no puedo costearlo”, y salió de la tienda.

Publicidad

La conductora de talk shows es la primera y única afroamericana multimillonaria, con un valor neto estimado de 2,800 millones de dólares. Dijo: “Podría haber estallado y tirado la tarjeta negra y todo eso, ¿pero para qué hacer eso?”.

Mientras que Winfrey escogió no identificar a la tienda, el nombre de la boutique lujosa (Trois Pommes) fue revelado. La administradora de la tienda dijo a CNN que todo el incidente fue un “malentendido en un 200%” y no tuvo nada que ver con racismo.

“La Sra. Oprah dijo que solo quería ver el bolso, no quería que lo bajaran y debido a que mi asistente de ventas se sintió un poco avergonzada por el precio, rápidamente dijo que también tenía el modelo en otros materiales como avestruz y gamuza, que no eran tan costosos”, explicó Trudie Goetz, la administradora de Trois Pommes.

Al llamarlo una “discusión normal de ventas”, Goeyz dijo: “La Sra. Oprah tuvo la impresión de que no quería venderle el bolso porque quería mostrarle los otros bolsos. Esto no tuvo nada que ver con racismo”.

“¿Quién no querría vender un bolso como ese? Todos querrían. Mi vendedora solo quería hacer su mejor esfuerzo. Se siente mal porque siente que la forma en la que es representada es muy injusta”.

Goetz añadió que Tina Turner era su “mejor amiga” y que ella, al igual que Oprah, asistió a la boda de la cantante.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad