Gael García pide ayuda para refugiados sirios en una visita a Jordania

El actor mexicano se reunió con familias sirias en la afueras de Amman, donde dijo que aún no llega suficiente apoyo internacional
Gael García 'será un periodista preso en Irán
| Otra fuente: CNNMéxico

El mexicano Gael García hizo un pausa en la grabación de una película en Jordania para visitar campamentos de refugiados sirios en ese país, donde hizo una petición de ayuda a la comunidad internacional.

El actor de Diarios de motocicleta y Babel visitó a familias de exiliados sirios hacinados en casas rentadas y casas de campaña en las afueras de Amman, la capital jordana, informó Oxfam Internacional en un comunicado

“La ayuda es esencial para estas personas. Aun no llega suficiente, a pesar de las promesas de la comunidad internacional”, dijo.

García dijo que miles de personas mueren diariamente en la guerra civil en Siria, una violencia que ha ocasionado un éxodo que alcanzará dos millones de refugiados “en pocos días”.

“De forma más importante, la gente que conocí quiere paz, quiere regresar a su país para reconstruir su futuro. Es tiempo de poner nuestro dinero donde apunta nuestra boca y ayudar a estas personas”, añadió.

García Bernal visitó los campos de refugiados como embajador de Oxfam Internacional, una organización contra la pobreza y la hambruna que ha provisto a exiliados sirios en Jordania de dinero, medicinas y otros bienes.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Entre otras actividades, el actor se reunió con voluntarios de Oxfam que reparten cupones a las familias sirias para adquirir productos básicos como jabón.

Bernal se encuentra en Jordania desde mediados de junio pasado para la grabación de la película Rosewater, dirigida por Jon Stewart.

Ahora ve
Fuerzas lideradas por EU arrebatan a ISIS el poder de la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×