Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reeva Steenkamp, la estudiante que aspiraba a ser una chica de portada

Una serie de fotografías como universitaria muestran los cambios de la modelo asesinada por Oscar Pistorius, que acude este lunes a la corte
dom 18 agosto 2013 11:30 AM

Fotografías recién reveladas de Reeva Steenkamp muestran a la belleza sudafricana como una joven aspirante a modelo y una chica de portada, justo meses antes de su trágica muerte .

Un grupo de imágenes, tomadas por el amigo de Reeva, Kerry Smith, hace aproximadamente ocho años, muestran a la entonces estudiante de Derecho de 21 años mientras posa en Port Elizabeth, Sudáfrica, donde creció y donde sus padres arrojaron sus cenizas después de su muerte.

Su cabello oscuro, pecas y aspecto inocente están muy lejos de las fotografías de Reeva en bikini que se mostraban en revistas de moda y que millones en todo el mundo ya conocen.

“Esa es Reeva en su belleza natural”, dijo Smith. “Sin una gota de maquillaje. Su cabello se mueve en el viento con el mar detrás de ella, mientras el sol se pone”.

Eso es el punto de vista de una modelo compartido por otro fotógrafo, Gareth Barclay, quien tomó una serie de imágenes de Reeva en los meses antes de su muerte.

Estas fotografías, que dijo que habían sido encargadas por Steenkamp para “alguien especial” que no fue identificado, muestran a Reeva que, al menos aparentemente, se ve muy diferente: rubia, confiada, mundana y refinada.

Publicidad

“La mayoría de las fotografías que tomé ni siquiera han sido editadas”, dijo Barclay. “Así es cómo es ella, ya sabes.

“Eso es una simple corrección de color que puse para darle un efecto o un estado de ánimo, pero quiero decir, su piel siempre estuvo grandiosa, ojos hermosos, rasgos hermosos”.

Steenkamp de 29 años, murió el 14 de febrero este año, el día de San Valentín. Fue asesinada en el baño de la casa que compartió con la estrella olímpica y paralímpica, Oscar Pistorius.

Pistorius insiste en que su muerte fue un accidente, que abrió fuego después de confundirla con un intruso. Los fiscales no concuerdan: Pistorius permanece en libertad bajo fianza y espera los cargos en su contra, que serán leídos este lunes en la corte de Pretoria.

Su familia dice que la pérdida de su novia y su involucramiento en su muerte, devastó al atleta.

“Es un error terrible, terrible, el que cometió”, dijo a CNN su tío, Arnold Pistorius.

Lee Pistorius está "destrozado", asegura su tío

“Simplemente puedo ver a la familia de Reeva, el dolor que tienen y probablemente enojo y sabes que es una experiencia traumática para ellos y ni siquiera puedo imaginarme en esa posición”.

Otra de las imágenes de Barclay muestra el tatuaje en el cuello de Reeva: la frase “Solo Dios me juzgará”, escrita en italiano.

“Era muy personal para ella”, dijo Barclay. “Realmente nunca habló sobre eso, solo quería una fotografía personal de esto, porque, ya sabes, no tenía fotografías de eso”.

Para Steenkamp, este tatuaje representaba algo central para su vida, algo para definirse.

“Era algo que su abuelo siempre había dicho, ya sabes”, explicó Smith. “Era muy cercano a su corazón”.

Bryony Jones de CNN contribuyó con esta historia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad