Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cine francés llega a las salas de cine mexicanas en septiembre

La edición 17 del Tour de Cine Francés se llevará a cabo en 63 ciudades del país; espera una audiencia superior a los 164,000 espectadores
mar 20 agosto 2013 06:03 PM
cineteca nacional
cineteca nacional cineteca nacional

Siete cintas representativas de la cinematografía francesa contemporánea serán presentadas en el 17 Tour de Cine Francés, que en esta ocasión reúne cinco comedias, un drama y un thriller, que se exhibirán en 63 ciudades del país a partir de este 6 de septiembre.

En conferencia de prensa, para dar a conocer los detalles del festival, Carlos Rivera, director de programación de Cinépolis, aseguró que el Tour de Cine Francés se ha consolidado como uno de los ciclos de cine más vistos por los mexicanos. El año pasado asistieron 164,000 espectadores.

Rivera señaló que este año el festival llegará a cinco nuevas ciudades del país: Lázaro Cárdenas, Nuevo Laredo, Uruapan, Zacatecas y Zamora. Mientras que en la Ciudad de México se exhibirá en dos nuevas sedes: Torres Lindavista y Forum Buenavista.

"Confiamos romper el récord de asistencia, que se ha ido incrementado año con año, por ejemplo, en el 2008 el tour llegaba a 49 ciudades y 70 mil asistentes", recordó Rivera.

El director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Jorge Sánchez, consideró que el tour es la piedra fundamental en la búsqueda de la diversidad fílmica, "el cine francés es patrimonio de su país y me parece alentador que  el tour viaje a 62 ciudades de México  porque hay lugares donde no siempre llegan este tipo de películas".

Sánchez anunció que a la par  se proyectarán 19 cortometrajes mexicanos ,"nos encontramos cortometrajes de muy buena calidad, con una diversidad de géneros y temáticas, lo que confirma que el cortometraje es el campo de mayor libertad de creación en el cine".

Publicidad

El ciclo incluye la cinta Camille regresa, dirigida y protagonizada por Noémie Lvovsky, una comedia que obtuvo el Premio SACD en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes 2012 y tuvo 13 nominaciones a los Premios César 2013, incluida Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz principal.

En la casa de François Ozon, obtuvo la Concha de Oro en San Sebastián y el Premio de la crítica internacional en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2012; el filme retrata una relación íntima y perversa entre un profesor de literatura y su alumno.

El lobo seductor es otra de las cintas que se presentarán. Dirigida por Nicolas Charlet y Bruno Lavaine, con Benoît Poelvoorde, Kad Merad y Fred Testot como protagonistas, actores pilares de la comedia francesa; así como Mi historia entre tus dedos, una comedia romántica dirigida por Régis Roinsard y estelarizada por Romain Duris y Déborah François.

Otros títulos son Paseando con Moliére de Régis Roinsard; Los sabores del palacio de Christian Vincent y Renoir de Gilles Bourdos, el único drama incluido en el ciclo.

El 17 Tour de Cine Francés se llevará a cabo del 6 de septiembre al 24 de octubre en los conjuntos de Cinépolis,  la Cineteca Nacional , La Casa del Cine y Cinemanía. A partir del 3 y hasta el 17 de octubre llegará a Centroamérica.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad