Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un musical de Australia 'choca' los egos de Lady Gaga y Julian Assange

Un grupo teatral australiano estrenará una obra en las que reúne a estas dos celebridades para hablar de temas del siglo XXI
mar 20 agosto 2013 04:28 PM
assange
lady gaga assange assange

Lady Gaga tiene el plan perfecto para que Julian Assange escape de su aislamiento en la embajada de Ecuador en Gran Bretaña, aunque quizá eso sea solo en una obra de teatro.

Un grupo de estudiantes de teatro en Melbourne, Australia, ideó esta extraña puesta en escena en la que juntan a los egos de la estrella pop con la del hombre que puso en jaque a Estados Unidos con la filtración de documentos secretos.

La historia de Gaga & Assange comienza cuando Lady Gaga infecta con una enfermedad de transmisión sexual al fundador de WikiLeaks y como una forma de compensarlo le propone a Assange ayudarlo para escapar, aunque él rechaza su oferta.

"Mientras ella se niega a salir y él tampoco puede hacerlo, se crea un punto muerto que sigue con un juego épico de proporciones de pop puro. Y cuando los egos chocan, también los dogmas. El resultado: el caos", se lee en la sinopsis de la puesta publicada en el sitio del Mudfest, donde se estrenará la puesta en escena este fin de semana.

Al ritmo de éxitos de música club, himnos del Europop y baladas de piano al estilo de la llamada mother monster la obra aborda temas como la hipocresía, la tolerancia, la censura y el culto a las celebridades, entre otros.

El encuentro que la intérprete de Applause tuvo con Julian Assange en una visita sorpresa a la embajada ecuatoriana en octubre pasado pudo inspirar a este grupo teatral para su obra.

Publicidad

En aquella visita de Gaga, ambas personalidades compartieron una cena y mantuvieron una larga conversación por cinco horas en el recinto donde Assange se encuentra refugiado desde agosto de 2012 para evitar su extradición a Suecia para enfrentar un juicio por violación.

Assange asegura que una vez que sea llevado a Suecia, sería entregado a Estados Unidos donde es buscado por la filtración de información del gobierno.

Gaga & Assange, montada por la compañía The CoLaboratory que trabaja proyectos experimentales en su mayoría con estudiantes de la Universidad de Melbourne, es musicalizada por William Hannagan, un actor de cabaret reconocido en aquel país.

El estreno de esta obra se realizará en el marco del Mudfest, un festival artístico organizado por la universidad australiana.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad