Gaga, Moby y más celebridades 'protestan' por sentencia de Manning

Lady Gaga, Moby y otros artistas mostraron su apoyo al soldado estadounidense, tras conocerse la sentencia de 35 años de prisión
Bradley Manning  Bradley Manning
(Reuters) -

Cuando este miércoles surgió la noticia de que Bradley Manning, quien ahora quiere ser conocido como Chelsea, fue sentenciado a 35 años en prisión, algunas celebridades que apoyaron al soldado no pudieron contener su shock.

“La noticia de la sentencia de Bradley Manning es devastadora”, tuiteó Lady Gaga a sus 39 millones de seguidores. “Si no puedes hablar sobre la injusticia, ¿quién lo hará? ¿Cómo avanzaremos?”.

La sentencia de Manning fue entregada por un juez militar después de que fuera encontrado culpable de 20 de 22 cargos de los que se le acusó. El soldado de la Armada de Estados Unidos fue sentenciado por robar 750,000 documentos clasificados y entregárselos a WikiLeaks.

Manning, quien buscará un perdón, dijo que actuó “por amor a mi país y un sentido de deber” para revelar lo que dijo eran abusos comprometidos durante las guerras de Irak y Afganistán.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Como Gaga, el músico Moby también apoyó la posición de Manning y compartió una fotografía en Instagram en la que lo llamaba héroe.

Patton Oswalt dijo, “Bradley Manning obtuvo 35 AÑOS y Rumsfeld/Cheney todavía están libres… oh espera, es el Día de lo Opuesto. Perdón”. 

Ahora ve
El agradecimiento con el que Agustín Carstens se despidió de Banxico
No te pierdas
×