Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Gilbert Taylor, director de fotografía de la primera 'Star Wars'

Gilbert Taylor fue el encargado de darle una personalidad gráfica a la primera entrega de la cinta de George Lucas, en 1977
mar 27 agosto 2013 11:08 AM

Gilbert Taylor, quien dio a las películas de Star Wars su aspecto penetrante como director de fotografía en 1977, murió, según Lucasfilm. Tenía 99 años.

Taylor murió este viernes en su casa en Isle of Wight, Reino Unido, según starwars.com .

“Dese la toma de entrada icónica de la nave masiva Imperial Star Destroyer que persigue a la Tantive IV de los rebeldes hasta el escenario de los soles gemelos de Tatooine, Taylor jugó un papel muy grande en establecer la identidad visual de toda la serie”, se señala en el sitio web.

“El trabajo de Gilbert verdaderamente resiste el paso del tiempo”, dijo el cerebro de Star Wars, George Lucas, en un comunicado.

Taylor ya era un director de fotografía bastante establecido cuando Star Wars llegó. Supervisó el trabajo en cámara de tres clásicos de la década de 1960, Dr. Strangelove (1964) de Stanley Kubrick; la primera película de los Beatles, A Hard’s Day Night (1964) y Repulsion (1965) de Roman Polanski.

También fue director de fotografía del thriller de Alfred Hitchcok de 1972, Frenzy (Frenesí).

Publicidad

“Era un verdadero experto en su oficio. El trabajo inspirado de Gilbert vivirá en las muchas películas en las que contribuyó en toda su larga carrera”, dijo Lucas.

Entre otros créditos de Taylor están The Omen (1976), la versión de 1979 de Drácula y The Bedroom Window (1987).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad