Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eugenio Derbez 'se pone serio' y atribuye su éxito en EU a los latinos

El comediante, actor y director mexicano aseguró que la comunidad hispana demuestra su peso y su capacidad de compra en Estados Unidos
jue 05 septiembre 2013 05:35 PM

Eugenio Derbez pierde su habitual sonrisa cuando se refiere la razón de su éxito como actor en Hollywood, luego de conocerse que su última cinta, No se aceptan devoluciones, alcanzó un récord de 10 millones de dólares en ingresos de taquillas.

“La fuerza que me han dado los latinos aquí en Estados Unidos es algo que no tengo con qué pagarlo”, dijo el comediante mexicano en entrevista con CNN en Español.

“Los hispanos unidos estamos haciendo que los americanos entiendan que sí pesamos en este país (…) que sí tenemos poder de compra”, añadió.

Derbez aseguró que la cinta que escribió y dirigió, que narra las aventuras de un playboy convertido por necesidad en padre responsable por las circunstancias, fue pensada como “una historia totalmente universal”, no solo para los mexicanos o latinos. “Afecta a cualquier persona de cualquier nacionalidad", dijo. 

Tras el éxito, la exhibición de las cinta se duplicó en el número de salas disponible originalmente en Estados Unidos, con lo que llegó a 717, además de 45 nuevas ciudades, detalló

La cinta también se volvió del interés de distribuidores en América Latina y Europa, donde fue comprada para su difusión. “Va a viajar antes de lo que esperábamos”, señaló Derbez.

Publicidad

Sin embargo, el actor y ahora director de 52 años se mostró cauto con el repentino éxito, pues recordó que la última vez que se sintió instalado en el mercado estadounidense (con la serie Rob!) resultó no ser tan cierto. “No hay que decir nada hasta que las cosas no se completen”, dijo.

Derbez ahora continúa con la promoción de la cinta. Esta semana se presentó en el show del legendario entrevistador Larry King, que será transmitido la próxima semana, y este jueves estará en el programa de Jimmy Fallon.

Sin embargo, Derbez ya tiene proyectos en puerta. Recientemente recibió su primera oferta para dirigir una película, una coproducción entre Estados Unidos y México cuyo nombre no pudo revelar.

“Esta historia desde un principio fue pensada para mi crossover”, dijo. “Preferiría enfocarme ahora más en el cine con la televisión”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad