Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El héroe discreto' de Vargas Llosa llega este viernes a las librerías

La trama está escrita en un tono de humor y melodrama, y transcurre en un Perú próspero, adelantó la editorial encargada de publicar la obra
jue 12 septiembre 2013 11:07 AM
mario vargas llosa en madrid
mario-vargas-llosa mario vargas llosa en madrid

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, estrenará su más reciente novela este viernes: El héroe discreto. Se trata de una historia paralela de dos personajes, el “ordenado y entrañable” Felícito Yanaqué, un pequeño empresario extorsionado, y el exitoso hombre de negocios, Ismael Carrera, adelantó este jueves la editorial Prisa Ediciones.

La novela transcurre en un Perú “prospero”, y en ella reaparecen algunos personajes de otros libros de Vargas Llosa, como el sargento Lituma, don Rigoberto, doña Lucrecia y Fonchito.

En la nueva historia, Ismael Carrera “urde una sorpresiva venganza contra sus dos hijos holgazanes que quisieron verlo muerto”, adelantó Prisa.

Tanto Ismael Carrera como Felícito Yanaqué intentan hacerse cargo de sus propios destinos. Ismael al desafiar las convenciones de su clase y Felícito al aferrarse a unas cuantas máximas para enfrentar el chantaje. Ambos están por encima de las mezquindades de su entrono.

La novela, escrita en clave de humor y melodrama, estará disponible al mismo tiempo en España y América Latina.

El libro anterior de Vargas Llosa es La civilización del espectáculo (Alfagura, 2012). El escritor peruano ha ganado el Premio Cervantes y el Príncipe de Asturias, entre otros.

Publicidad

En noviembre del 2012 recibió el premio Carlos Fuentes , creado para honrar al escritor mexicano.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad