Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres museos del DF anuncian cierre indefinido tras desalojo de la CNTE

Los museos se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso debido al desalojo de los profesores de la CNTE del Zócalo capitalino
vie 13 septiembre 2013 05:58 PM
museo nacional de la revolucion
museo nacional de la revolucion museo nacional de la revolucion

Tres museos que se ubican en el centro de la Ciudad de México anunciaron el cierre de sus actividades hasta nuevo aviso tras los enfrentamientos entre la Policía Federal e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal informó a través de un comunicado el cierre del Museo de la Ciudad de México, el Museo Nacional de la Revolución y el Museo Archivo de la Fotografía.

La Policía Federal desalojó este viernes a los integrantes de la CNTE que se encontraban en el Zócalo capitalino. Los federales comenzaron a llegar a la plancha a través de las calles aledañas donde se enfrentaron con los profesores que portaban tubos y palos y lanzaban bombas molotov contra la policía.

El motivo del desalojo es que el gobierno federal pueda llevar a cabo los festejos patrios del 15 de septiembre, informó el vocero de seguridad, Eduardo Sánchez, en conferencia de prensa este viernes.

Lee El Zócalo, el lugar favorito de los manifestantes

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad