Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿No vas a ir al Zócalo? Considera estas opciones para festejar el Grito

Cuatro delegaciones de la Ciudad de México ofrecen ofertas de entretenimiento interesantes para vivir el 15 de septiembre
sáb 14 septiembre 2013 07:24 PM
banderas
banderas, mexico, fiestas patrias, 15 de septiembre Las calles de la Ciudad de México se llenan de ventas de objetos alegóricos como las banderas tricolores. (Foto: Foto: Especial)

Aunque el Zócalo de la Ciudad de México es el punto emblemático para festejar el 15 de septiembre, lugar donde el presidente Enrique Peña Nieto llevará a cabo su primera ceremonia del Grito de Independencia. Sin embargo, hay otras opciones para quienes buscan divertirse. Te presentamos algunas opciones dentro y fuera de la Ciudad de México.

¿Seguidor de Julieta Venegas? Coyoacán te espera

El barrio de Coyoacán, un punto turístico por sus calles con adoquines y casas coloniales, ha sido por años uno de los sitios más atractivos para que los capitalinos festejen el 15 de septiembre.

Los festejos patrios de este domingo iniciarán desde las 16:00 horas con bailes folclóricos y mariachi en el Jardín Hidalgo, la principal plazuela del barrio en el que abundan los restaurantes para comer comida típica mexicana.

A las 23:00 horas, el delegado de Coyoacán, Manuel Toledo, dará el grito de independencia, seguido de un espectáculo de 25 minutos de fuegos artificiales acompañados por música.

A las 23:45 horas la cantante mexicana Julieta Venegas será la encargada de poner el ambiente con una actuación que durará hasta las 01:00 horas del lunes.

Publicidad

Buenavista es la opción si vives cerca del centro del DF

Pirotecnia, juegos mecánicos y música para todos los gustos, eso es lo que promete la delegación Cuauhtémoc para estas fiestas patrias.

El grupo Los de Abajo pondrán el ritmo a partir de las 18:00 horas con su actuación en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, ubicada en Aldama y Mina, muy cerca la exestación de trenes de Buenavista, ahora el Tren Suburbano de la Ciudad de México.

A las 19:00 horas se presentará el cantautor Óscar Chávez y a las 21:30 horas Celso Piña. A las 23:00 horas, el delegado de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, dará el Grito de Independencia. La celebración culminará con la actuación de Los Ángeles Azules a partir de las 23:25 horas.

Azcapotzalco, la mejor opción para quienes viven al norte

Mariachi y juegos pirotécnicos amenizarán la verbena popular que el gobierno de la delegación promete a los habitantes de Azcapotzalco.

A las 21:00 horas los festejos comenzarán con música de mariachi en la explanada delegacional, ubicada en Castilla Oriente y 22 de febrero. Seguido a las 22:00 horas de la actuación de La Sonora Dinamita.

El delegado de Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, dará el grito a las 23:00 horas seguido de un espectáculo de 10 minutos de pirotecnia. Los festejos terminarán con la actuación de la cantante veracruzana Yuri, de las 23:35 horas a las 01:00 horas del lunes.

Fiestas patrias estilo cabaret en Tlalpan

La actuación de la cantante mexicana Regina Orozco será uno de los principales atractivos en los festejos patrios de la delegación Tlalpan. Orozco dará un concierto gratuito de las 19:00 a las 21:00 horas de este domingo en la Plaza de la Constitución, la principal de la demarcación.

A partir de las 22:30 horas, la delegada de Tlalpan, Maricela Contreras Julián, dará el Grito de Independencia, seguido de un espectáculo de pirotecnia. Los festejos terminarán con la actuación de la Orquesta Guayacán que se extenderá hasta la madrugada del lunes.

Tlalpan, la delegación más extensa de la Ciudad de México, es reconocida por sus calles empedradas y construcciones antiguas.

Intocable en festejo patrio al estilo regio

La presentación de Intocable y un espectáculo de fuegos artificiales es lo que promete el gobierno de Nuevo León para festejar el 203 aniversario del inicio de la Independencia mexicana.

Las actividades en la Explanada de los Héroes, en el centro de Monterrey, iniciarán desde las 16:00 horas con las presentaciones de El Poder del Norte e Intocable.

A las 23:00 horas el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, dará el Grito de Independencia desde el Palacio de Gobierno. Los festejos terminarán antes de la medianoche con un espectáculo de fuegos artificiales, de acuerdo con el programa de los eventos publicados en la página web del gobierno del estado.

Alrededor de 500 elementos de seguridad resguardarán el orden durante los festejos patrios, informó el viernes el vocero de Seguridad del gobierno de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano en conferencia de prensa.

Los elementos de seguridad serán de la Policía Federal, estatal, municipal y de tránsito del municipio de Monterrey, agregó el funcionario.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad