Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La película mexicana 'Heli' competirá por una nominación al Oscar

La cinta del director Amat Escalante buscará estar entre las cinco nominadas a mejor película extranjera para la edición 86 de los premios
mié 18 septiembre 2013 04:09 PM
heli
heli heli

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematografías (AMACC) eligió a Heli como la película que competirá para colocarse entre las nominadas a un premio Oscar, dio a conocer la institución este miércoles.

El filme del director mexicano Amat Escalante buscará estar entre las cinco nominadas a mejor película extranjera en la edición 86 de los Oscar.  La película fue elegida por 188 profesionales del cine que formaron el Comité de Elección de la AMACC, precisó la institución en un boletín.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ahora será la encargada de elegir de entre las películas que nominen las diferentes instituciones cinematográficas del mundo a las cinco finalistas que serán las nominadas al Oscar.

El año pasado, el codiciado premio a mejor película extranjera  se lo llevó Amour del director Michael Haneke , en la competencia se encontraba No, una producción chilena del director Pablo Larraín cuyo protagonista  es el mexicano Gael García.

México buscará llegar este año a las cinco nominadas con Heli, película que narra la vida de una familia que entra en una espiral de violencia al verse envuelta en una historia de narcotráfico.

Para su realización, Escalante entrevistó a unas 3,000 personas para el casting e instaló a los elegidos en el lugar de la acción antes de rodar, informó la agencia EFE en mayo. La cinta compitió en mayo en el Festival de Cannes, durante su exhibición a la prensa  hubo personas que abandonaron la sala tras las escenas más duras , según reportes de AFP y EFE.

Publicidad

Tras ello, generó animadas discusiones sobre el grado de violencia que es válido mostrar en la pantalla. "Cuando uno se plantea esta manera de enseñar los actos violentos que suceden en la vida, sabe que va a haber reacciones encontradas, reacciones fuertes, pero mi teoría es que hay que darle a la violencia el peso que, según yo, incluso moralmente, tiene que tener", consideró Escalante en entrevista con la agencia EFE en mayo.  

Cuando recibió el premio a  mejor director en el festival,  dijo que el reconocimiento representaba "una esperanza para México", para terminar pronto con la violencia que ha vivido en los últimos años.

La AMACC también anunció este miércoles la elección de La Jaula de Oro del director Diego Quemada Diez como la película que representará a México para buscar la nominación como mejor película iberoamericana en la 28 edición de los premios Goya que se llevará a cabo el 9 de febrero de 2014.

La edición 86 de los premios Oscar se realizará el 2 de marzo de 2014.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad