El Cervantino quiere llevar la cultura a zonas marginadas de Guanajuato

El festival, que se realizará del 9 al 27 de octubre, contempla llevar sus espectáculos a zonas marginadas y transmitirlos en 21 estados
presentacion-cervantino  presentacion del festival cervantino
| Otra fuente: CNNMéxico

El 41 Festival Internacional Cervantino (FIC) pondrá en marcha este año un “programa social y pedagógico” pensado para transformar a la sociedad a través de la cultura, anunció este jueves el director del mismo, el escritor Jorge Volpi.

El festival tendrá como programa estrella el llamado Cervantino para todos, a través del cual, artistas del país y extranjeros visitarán casas de retiro, cárceles y escuelas en zonas marginadas, alejadas de Guanajuato y barrios modelos de la capital. De esa forma se busca que el festival llegue a públicos que difícilmente podrían acercarse a él por sus condiciones de vida.

La intención es que el programa del Cervantino sirva para “formar ciudadanos críticos a través de la cultura”, según la presentación del mismo publicada en la página de internet del Festival.

Los precios del Teatro Juárez y el Auditorio del Estado se modificarán para que estudiantes y maestros puedan asistir a algunos de los mejores espectáculos del festival por menos de 100 pesos.

Otro proyecto es Una comunidad al Cervantino, con el cual personas que en una situación de desventaja social visitarán la capital de Guanajuato, harán un recorrido por sus calles y plazas, y asistirán a las actividades del FIC.

Con el programa Formación de públicos, los artistas irán a escuelas públicas del estado para compartir con estudiantes de educación media superior, los riesgos y desafíos de su carrera artística.

El programa Más allá de Guanajuato permitirá transmitir algunas de las actividades del FIC en más de 40 pantallas gigantes, a través de la página de internet y de las redes sociales del encuentro, con la intención de alcanzar nuevos públicos en todo el país.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La presentación del programa se llevó a cabo en la comunidad de San José de Bernalejo, municipio de Irapuato, Guanajuato.

El FIC es el festival de música y artes escénicas más importante de América Latina. Este año, el festival recibirá a 3,518 artistas de 31 países que ofrecerán 540 funciones de todas las disciplinas artísticas durante 19 días. El festival comenzará el 9 y terminará el 27 de octubre.

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×