Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfonso Cuarón cuenta cómo nació 'Gravity', en colaboración con su hijo

El director mexicano unió fuerzas con su hijo para escribir la historia espacial en la que actúan Sandra Bullock y George Clooney
lun 23 septiembre 2013 03:03 PM

La cinta de ciencia ficción Gravity puso en orbita el trabajo conjunto de Alfonso Cuarón con su hijo Jonás, quien también es director.

En entrevista con CNN en Español, el realizador de Niños del hombre (Children of Men, 2006) contó cómo se dio la colaboración. En primer lugar, dijo que le tomó por sorpresa que su hijo tuviera interés en dedicarse a la cinematografía.

De hecho se enteró de eso hasta que Jonás concretó la filmación de la película Año uña, en 2007.

“Yo ni siquiera sabía que la estaba haciendo y cuando me la enseñó me sorprendió porque yo no sabía que él quería hacer cine, él como que lo tenía escondido”, dijo Alfonso Cuarón.

Después de ese proyecto, padre e hijo trabajaron juntos en la elaboración de un cortometraje. Mientras transcurría la filmación, Jonás trabajó en el guión de una película llamada Desierto.

Le mostró la historia a su padre, y no le hizo demasiadas correcciones. Pero Alfonso Cuarón se dio cuenta de que ahí estaba el germen de otra película, así que le pidió ayuda a su hijo.

Publicidad

"Me encantaría que me ayudaras a mí a escribir una cosa como esta, y eso fue Gravity", le dijo el director a su hijo Jonás.

De ese modo se concretó el trabajo conjunto, para desarrollar la historia de ciencia ficción que está a punto de llegar a las pantallas de todo el mundo, y que  tiene en su elenco a Sandra Bullock, George Clooney y Ed Harris.

Está previsto que Gravity se estrene en México el 4 de octubre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad