Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Behind the Candelabra', la luz de Liberace que 'iluminó' a los Emmy

Con 11 premios Emmy, la película para televisión sobre el pianista homosexual Liberace se llevó la gala a lo mejor de la televisión en EU
lun 23 septiembre 2013 03:22 PM
behind
behind the candelabra behind

En los Emmy, la mesa estaba puesta para que Breaking Bad se llevara la noche, pero Liberace y su música fueron la sorpresa con los  11 premios para Behind the Candelabra.

Esta película para televisión producida por HBO se estrenó a mediados de 2013, con el actor Michael Douglas interpretando al afamado y extravagante pianista, que vivió su homosexualidad en silencio.

"Fue uno de los dos o tres mejores guiones que he tenido en mi vida", dijo Douglas tras recibir el Emmy a mejor actor principal de una miniserie o película.

La fama de Liberace era impactante, que incluso el músico británico Elton John reconoció en la entrega de los Emmy el impacto que Liberace tuvo "en mi forma de vestir".

El nombre de la serie hace referencia a ese candelabro que gustaba tener Liberace arriba de su piano mientras tocaba, en una forma de introducirse a ese mundo que estaba detrás de su música, su vida llena de excesos y de sus amantes.

Matt Damon, interpretó a Scott Thorson, un joven que se embarcó en una aventura amorosa con Liberace de cinco años a finales de la década de 1970.

Publicidad

La dinámica entre Douglas y Damon ha sido tan aclamada, que el mismo Douglas —quien describe a esta cinta como un alivio que llegó después de superar su cáncer de garganta— dijo en su discurso de aceptación que estaba parado ahí gracias a Matt.

"Eres tan bueno como tu otra mano (...) estuviste magnífico, y eres la única razón por la cual estoy aquí. Así que mereces la mitad del premio. ¿Quieres la parte de atrás o la de adelante?", dijo Douglas en tono de broma con la temática gay de la cinta.

Behind the Candelabra compitió en el Festival de Cannes 2013 donde su director Steven Soderbergh aseguró que está muy relacionada a su primera película Sexo, mentiras y video, "personas que vivían en su propio mundo".

En su estreno en mayo pasado, Behind the Candelabra se convirtió en el telefilme más visto con una audiencia de dos millones 400,000 televidentes, según cifras publicadas por Entertainment Weekly.

La cinta de Soderbergh se llevó 11 premios de la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión de los EU. Además de consagrarse como la mejor película para televisión del año, mejor guión y mejor actor, Behind the candelabra obtuvo el Emmy a mejor dirección de arte, edición, peinado, mezcla de audio, maquillaje con y sin prótesis, vestuario, y casting.

Breaking Bad todavía tendrá una oportunidad más en 2014 para arrasar en los Emmy con su fin de temporada, pero ahora la música de Liberace fue la gran ganadora en la fiesta a lo mejor de la televisión de EU.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad