Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El colombiano Carlos Vives lidera las nominaciones a los Grammy Latinos

Entre los nominados a mejor álbum vocal se encuentran los cantantes Miguel Bosé, Draco Rosa, Alejandro Sanz, Aleks Sintek y Julieta Venegas
mié 25 septiembre 2013 10:05 AM
cantante colombiano carlos vives
carlos-vives cantante colombiano carlos vives

El cantante colombiano Carlos Vives, los argentinos Illya Kuryaki and the Valderramas y el mezclador Javier Garza lideran las nominaciones a los Grammy Latino con cinco cada uno, informó este miércoles la Academia Latina de la Grabación.

Carlos Vives está nominado a tres de los premios más importantes: Grabación del año, Álbum del año y Canción del año. Las otras nominaciones a las que aspira son Mejor álbum de fusión tropical y Mejor canción tropical.

El dúo Illya Kuryaki & The Valderramas está nominado en las categorías de Mejor interpretación urbana, Mejor canción urbana, Mejor álbum de música alternativa, y Mejor canción alternativa.

Edgar Barrera, Andrés Castro, Julio Reyes Copello, Caetano Veloso y Alejandro Sanz obtuvieron cuatro nominaciones.

Los nominados al Mejor álbum vocal contemporáneo son Miguel Bosé, por Papi2, Draco Rosa por Vida, Alejandro Sanz por La música no se toca, Sintek por Sintek, y Julieta Venegas por Los Momentos.

El español Miguel Bosé será reconocido como el personaje del año. La ceremonia de la 14 entrega de los Grammy Latino se celebrará el próximo 21 de noviembre en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas, Nevada.

Publicidad

 

Tres discos mexicanos se disputarán el reconocimiento a Mejor Álbum de música alternativa: Café Tacuva con El objeto antes llamado disco; Natalia Lafourcade, por Homenaje a Agustín Lara, y la León Larregui por Solstis. En esta misma categoría compiten Bomba Estéreo con Elegancia Tropical e Illya Kuryaki & The Valderramas por Chances.

 

León Larregui también está nominado a Mejor canción alternativa por Brillas.

 

Entre los 10 nominados a la Canción del año están Roberto Carlos con Esse Cara Seu Eu; Alejandro Sanz con Mi marciana; Ricardo Arjona con Mi novia se me está poniendo vieja; Aleks Syntek, con Solo el amor nos salvará y Caetano Veloso con Um Abraçaço.

 

La academia decidió este año incluir a 10 candidatos a Mejor nuevo artista: A band of bitches, Leslei Cartaya, EliaCim, Clarice Falcão, Jesús Hidalgo, Mojito Lite, Gaby Moreno, Quattro y Milton Salcedo.

 

En la categoría de mejor Grabación del año compiten Pablo Alborán con Tanto; Marc Anthony por Vivir mi vida; Buika con La nave del olvido; Andrés Cepeda con Lo mejor que hay en mi vida; Natalie Cole y Juan Luis Guerra con Bachata Rosa; Santiago Cruz con Desde lejos; DracoRosa y Ricky Martin con Más y más; Alejandro Sanz con Mi marciana; Caetano Veloso con Um Abraçaço y Carlos Vives con Volví a nacer.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad