Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Los Vengadores' buscan en la televisión el éxito obtenido en el cine

El resucitado agente Coulson encabeza a los superhéroes de Marvel en la versión para televisión que inicia en Estados Unidos
mié 25 septiembre 2013 12:42 PM

La cadena estadounidense ABC convocó a algunos héroes. Luego del enorme éxito en taquilla de  The Avengers y de otras cintas de los superhéroes de la franquicia, la televisora espera que una parte de esa magia se transfiera a la pantalla chica.

La serie Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D., del director y escritor de The Avengers, Joss Whedon —quien también dirigió el episodio de estreno de la serie—, inicia con la nueva programación nocturna de los martes de esta temporada. El programa Dancing With the Stars solía ser la carta fuerte de esta noche.

Clark Gregg está de vuelta como el agente Coulson de S.H.I.E.L.D (División de Intervención, Seguridad y Logística Nacional Estratégica, por sus siglas en inglés). El personaje es uno de los  principales lazos  con las distintas películas de Marvel y tiene la tarea de encabezar a un nuevo equipo de agentes de S.H.I.E.L.D. para manejar los eventos extraños que  ocurren cuando los extraterrestres invaden y un equipo de héroes los combaten en Nueva York.

Claro que el regreso de Coulson es un poco sorprendente porque (SI NO QUIERES SABER QUÉ PASA, NO SIGAS LEYENDO) Loki lo mató en la cinta The Avengers.

En el episodio de estreno se explica cómo sobrevivió Coulson… o al menos la explicación abarca todo lo que Coulson sabe.

Es tan solo el primero de varios giros en la serie al más puro estilo de Whedon.

Publicidad

Mientras Whedon se prepara para dirigir  la cinta Avengers, la era de Ultron , llamó a algunas personas de confianza para dirigir el programa día con día. Tal vez se podría decir que confía en ellos como si fueran de su familia: su hermano, Jed Whedon, y su cuñada, Maurissa Tancharoen (Dollhouse, el blog Dr. Horrible's Sing-Along).

Jed Whedon, Tancharoen y Gregg (por su cuenta), hablaron con CNN antes del estreno del programa.

CNN: ¿Qué tan divertido es jugar en la caja de arena de Marvel?

Tancharoen: Siempre hemos sido fans del  universo Marvel  y somos grandes fans de las cintas de Marvel. El poder jugar en un universo con una historia tan larga es algo por lo que estamos muy emocionados.

Whedon: Tienes estos sentimientos y predicamentos realmente humanos y están amplificados con elementos de superhéroes. Para nosotros es perfecto.

CNN: Parece que Coulson es casi inmortal ahora. ¿Qué tanto se sorprendieron de saber que había resucitado?

Gregg: Es como una cucaracha, no puedes matarlo.

Cuando hubo que hacer esa escena (de la muerte) en Avengers, fue un día emotivo. Había hecho este papel en cuatro cintas y me encantaba lo que Joss había escrito. No estaba triste pero descubrí que estaba realmente sensible al respecto. Al final ellos decían: “Es un cómic, así que (podría hacerlo), pero pensé: “Solo están siendo amables. Solo están tratando de suavizar mi camino hacia el siguiente mundo”.

Poco después pensé: “Bueno, supongo que necesito empezar a lidiar con esto, ¿no?”.

Luego me llamaron Jeph Loeb y Joss (productores ejecutivos de Agents of S.H.I.E.L.D). Dijeron: “Bueno, tal vez no estés muerto. Esto es lo que estamos pensando…”.

Fue una interpretación espectacular del por qué no estaba muerto. Además, me emocionaba la idea de hacer un programa de televisión que Joss hubiera creado. Joss creó Firefly y Buffy, que me encantan.

CNN: ¿Cómo describirías el programa?

Whedon: El programa se desarrolla en el universo cinemático de Marvel, pero trata sobre ser una persona normal que vive en ese mundo.

Tancharoen: Nuestro lema es “No todos los héroes son súper”. En el fondo, se trata de ser humano. Esa experiencia humana se amplifica porque estas personas comunes se enfrentan a cosas extraordinarias.

Son los temas con los que hemos lidiado en otros programas, como el sentirse menos y querer ser más grande. Podemos explorar y analizar más a fondo todas esas cosas a causa de aquello a lo que nos enfrentamos semana tras semana.

CNN: ¿Qué toques especiales de Whedon veremos?

Whedon: Una de las cosas que Joss siempre ha hecho y que nos gusta hacer —y que es una gran parte de la marca de Marvel— es el humor constante. Pensamos que una de las razones por las que las  cintas han tenido éxito es que el humor atrae a todos. Eso nos encanta y queremos que los personajes no solo sean interesantes, complicados y atormentados, sino también graciosos.

Tancharoen: Pensamos que eso unirá a ambos públicos. Marvel y ABC tienen públicos específicamente distintos y pensamos que podemos reunir a esos públicos a través del humor.

CNN: ¿Su intención era hacer comentarios humorísticos mientras transcurre la acción?

Whedon: Como es un programa de espías hay ciertas expectativas —y hay ciertas películas de superhéroes que se lo toman muy en serio—, no hay nada mejor que poder trastornar esa expectativa y hacer comentarios al respecto. Además, no hay nada mejor que hacerlo con Clark Gregg, cuya actuación es perfecta y su sentido del humor es más árido y sereno que nunca.

Tancharoen: En la sala de escritores bromeamos con que escribimos los peores diálogos para él, pero los ejecuta con la firmeza, la clase y la serenidad que lo caracterizan.

CNN: Entonces te relajas y dices: “Bueno, supongo que ahora soy una estrella de acción”.

Gregg: Me meto en una tina de hidromasaje, trato de sanar mis músculos y digo: “Bueno, supongo que ahora soy una estrella de acción” y tengo una compresa helada a mi lado. Es realmente divertido.

CNN: ¿Cómo te llevas con tu equipo en el programa?

Gregg: Joss tiene una forma de encontrar actores asombrosos que también son muy alegres y con quienes es divertido trabajar. Así que piensas: “Aquí vienen estos jóvenes, veamos cómo son”, y no podrían estar más dispuestos a hacer cualquier cosa. Están listos para zambullirse y ver qué pasa. No podría estar más impresionado con ellos. Creo que el público estará encantado con ellos.

CNN: ¿Qué buscabas en tu elenco?

Whedon: Buscábamos rostros feos.

Tancharoen: Queríamos gente realmente fea.

Para nosotros no fue algo consciente reclutar rostros totalmente nuevos, honestamente. Peinamos el mundo en busca de estas personas, literalmente. La gente que elegimos eran básicamente quienes habían dado en el clavo y se habían ganado el papel.

Whedon: Además trajeron algo que estábamos buscando, cosas que no sabíamos que estábamos buscando.

CNN: Lo que la gente recuerda más del corto es a Lola, el auto clásico de Coulson.

Tancharoen: ¡Lola ofrece mucho para jugar!

Whedon: Lola viaja en el avión de S.H.I.E.L.D., así que Lola estará en el programa. Lola es un modelo antiguo, así que el combustible para Lola es muy caro.

Gregg: Esta no es la única reliquia de las operaciones encubiertas de alta tecnología que apasiona a Coulson. En ese sentido es una especie de coleccionista.

CNN: La agente Maria Hill (Cobiue Smulders, de la serie How I Met Your Mother) figura en el episodio piloto. ¿Esperan trabajar con otras caras conocidas de The Avengers?

Gregg: Eso espero.

Cada vez que pienso: “Vaya, como fan de Marvel, ¿no sería grandioso que explotaran la conexión que existe entre esas dos cosas?”, lo hacen.

Estaría un poco decepcionado si algunos de nuestros amigos de los cómics y las películas no contribuyeran con el programa, tengo la impresión de que Marvel no decepcionará así a sus fans.

Tancharoen: Estamos muy abiertos a la oportunidad de traer rostros nuevos, pero también queremos que el programa exista por sí mismo. Estamos en el mismo universo que todas las cintas, así que ser parte de ese universo significa traer gente. Si quieren venir a jugar con nosotros, la puerta está abierta.

Whedon: Samuel L. Jackson manifestó interés en hacer la serie, así que en algún momento lo llamaremos.

Tancharoen: Y decir: “Oye, ¿realmente quieres hacer esto?”. Creo que dijo que quería ser como la voz de Charlie en Los ángeles de Charlie.

CNN: ¿Habrá arcos que se prolonguen por toda la temporada como ocurrió en programas como Buffy, la cazavampiros y que se conectarán con el universo cinemático de Marvel?

Whedon: Estamos en contacto con ciertas características en todo momento y creemos que nuestro trabajo es no estorbar entre películas, preparar las cosas que quieran que preparemos y lidiar con las consecuencias.

Pero en cuanto al desarrollo de la historia, tendremos muchas historias independientes por episodio.

Tancharoen: Con nuestra mitología entretejida en ellas.

Whedon: No queremos que la gente haya tenido que ver todos los episodios para entender qué está ocurriendo, pero también queremos recompensar a quienes la siguen.

CNN: ¿Qué podemos esperar conforme la temporada se desarrolle?

Gregg: La historia de cómo sobrevive el agente Coulson es más profunda de lo que el mismo agente Coulson sabe y no puedes alejarte de ese secreto.

Tancharoen: Definitivamente es una cuestión medular en el programa que desarrollaremos con el tiempo y esperamos que el viaje hacia la respuesta sea tan satisfactorio como la respuesta misma.

Whedon: Queremos ganárnoslo y dedicarle tiempo porque creemos que allí podemos divertirnos mucho, pero no iremos tan lentamente como para que la gente…

Tancharoen: …se arranque el cabello y nos maldiga en internet.

Whedon: Todo el mundo sabe cuánto tiempo y dinero se invierte en un episodio piloto.

Tancharoen: Si creen que el piloto es bueno…

Whedon: No estarán decepcionados con los episodios siguientes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad