'Gotham', un posible oscuro rival de 'Los Vengadores' en televisión

La nueva serie de televisión peleará por la audiencia con una precuela de Batman, que será producida por la cadena Fox
Batman: Arkham Origins Comic Con
| Otra fuente: CNNMéxico

El mismo día que Los Vengadores de Marvel impactaban con alto ratings la televisión estadounidense con la serie Agents of S.H.I.E.L.D., la cadena Fox anunció la producción de una historia relacionada con el universo de Batman.

Al igual que Agents of S.H.I.E.L.D., la serie que llevará el nombre de Gotham transforma a un personaje de reparto en principal, centrada en el origen del personaje del comisionado Gordon, el hombre de la ley de Ciudad de Gótica y amigo de Batman, interpretado por Gary Oldman en la trilogía de El caballero de la noche.

Según el sitio Entertainment Weekly, la serie promete incluir otros personajes salidos del cómic de Batman, como icónicos villanos en una forma de precuela.

El concepto ha sido desarrollado por Bruno Heller, creador de la serie The Mentalist, y la división de televisión del estudio Warner Bros, con intención de ampliar el mundo visto anteriormente en los cómics y las películas protagonizadas por el hombre murciélago, uno de los grandes iconos de DC Comics.

En la serie, Gordon será un detective del Departamento de Policía de la ciudad Gótica y aún debe conocer a Batman, que no aparecerá en esta versión, señaló la agencia EFE.

El personaje de Gordon fue creado en 1939 en el primer cómic sobre Batman, ideado por Bill Finger y Bob Kane. Posteriormente ha aparecido en numerosos cómics y filmes, incluidos los cuatro dirigidos entre 1989 y 1997 por Tim Burton y Joel Schumacher.

Se trata del segundo proyecto que Warner Bros TV. y DC Comics trasladan a la televisión, tras conseguir que The Flash dispusiera de su propio espacio en el canal CW, informó EFE.

La serie Agents of S.H.I.E.L.D. de Marvel rompió récords de audiencia en Estados Unidos en su estreno al ser visto por más de 11.9 millones de televidentes con un raiting de 4.6, según CNN.

En julio, Warner Bros. anunció que Superman y Batman, los dos grandes superhéroes de DC Comcis, aparecerán juntos en la secuela de El hombre de acero, prevista para el verano de 2015.

Henry Cavill volverá a encarnar a Superman en esta continuación, donde también aparecerán Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, mientras que Batman será encarnado por Ben Affleck.

Ahora ve
Kim Jong Un parece distanciarse del plan de lanzar misiles en Guam
No te pierdas
×